Agenda TV: juega Instituto, juega Belgrano, MotoGP, playoffs de NBA y más

Este sábado llega con una abundante cantidad de deporte para ver en las pantallas, que incluye competencias atractivas en fútbol, rugby, tenis, motociclismo, básquetbol, automovilismo y golf. El ritmo de partidos en la Liga Profesional sigue siendo frenético, y tras la fecha entresemana los clubes seguirán acumulando partidos. De ellos, el más convocante del día será el que enfrentará a Boca y Estudiantes, en el que el equipo xeneize intentará levantarse de la accidentada caída frente a San Lorenzo en el debut del director técnico Jorge Almirón. En la antesala, se presentará otro de los destacados animadores del torneo, Defensa y Justicia, que recibirá a Instituto. Los demás cruces del día no son como para desdeñar: Gimnasia vs. Belgrano y Huracán vs. Argentinos.
En el Viejo Continente, los reflectores estarán puestos en París, donde Paris Saint-Germain, encabezado por Lionel Messi y Kylian Mbappé, jugará un partido crucial para despedir la temporada con un trofeo: recibirá a Lens, su escolta en la Ligue 1, de Francia. El capitán argentino es uno de los campeones del mundo que se desempeñarán este sábado. En la Serie A, Lautaro Martínez tratará de romper su sequía cuando Inter reciba a Monza, y en España Guido Rodríguez y Germán Pezzella afrontarán con la camiseta de Betis el desafío que planteará Espanyol.
Por fuera del fútbol, Francia vivirá otra fecha de su Top 14, en la que Monpellier será anfitrión de Castres, que cuenta con Benjamín Urdapilleta. Y en el país se reanudará el Top 12 de URBA, con Hindú vs. Alumni y Belgrano vs. SIC como los duelos más destacados en la fecha. Y también en suelo argentino, se desarrollará la prueba de clasificación de la 4ª fecha de Turismo Carretera, en El Calafate. Habrá más acción en la jornada, pero en Estados Unidos, con tres interesantes propuestas: la prueba de clasificación y la carrera sprint del Gran Premio de las Américas de MotoGP, la 3ª rueda del RBC Heritage en el PGA Tour, y el comienzo de los playoffs de la NBA, con cuatro enfrentamientos: Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets, Boston Celtics vs. Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers vs. New York Knicks y Golden State Warriors vs. Sacramento Kings.
La televisación del sábado 15
FÚTBOL
Liga Profesional
- 16.30 Defensa y Justicia vs. Instituto. TNT Sports.
- 19.00 Boca vs. Estudiantes. ESPN Premium.
- 19.00 Gimnasia vs. Belgrano. ESPN y TV Pública.
- 21.30 Huracán vs. Argentinos. TNT Sports.
Primera Nacional
- 15.10 Morón vs. Almirante Brown. TyC Sports.
Ligue 1
- 12.00 Stade Rennais vs. Stade de Reims. Star+.
- 16.00 PSG vs. Lens. Star+.
Premier League
- 13.30 Manchester City vs. Leicester City. ESPN.
Serie A
- 13.00 Napoli vs. Hellas Verona. ESPN3.
- 15.45 Inter vs. Monza. ESPN.
Liga de España
- 13.30 Real Betis vs. Espanyol. DSports.
- 16 Cádiz vs. Real Madrid. DSports.
Bundesliga
- 13.30 Eintracht Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach. Star+.
RUGBY
Top 12 de URBA
- 15.30 Rosario vs. CUBA. Star+.
- 15.30 Hindú vs. Alumni. Star+.
- 15.30 Buenos Aires vs. San Luis. Star+.
- 15.30 SIC vs. Belgrano. Star+.
- 15.30 CASI vs. Pucará. Star+.
- 15.40 La Plata vs. Newman. ESPN 3.
Top 14 de Francia
- 12.00 Montpellier vs. Castres. Star+.
Super Rugby Americas
- 21.00 Yacaré XV vs. Peñarol Rugby. ESPN 3.
BÁSQUETBOL
Los playoffs de la NBA
- 14.00 Philadelphia 76ers vs. Brooklyn Nets. El juego 1. Star+.
- 16.30 Boston Celtics vs. Atlanta Hawks. La apertura de la serie. Star+.
- 19.00 Cleveland Cavaliers vs. New York Knicks. El partido 1. ESPN 2.
- 21.30 Golden State Warriors vs. Sacramento Kings. El primer enfrentamiento. ESPN 2.
AUTOMOVILISMO
Turismo Carretera
- 15.00 La prueba de clasificación en El Calafate. DeporTV.
MOTOCICLISMO
MotoGP
- 12.45 Gran Premio de las Américas. La prueba de clasificación. ESPN 2.
- 16.00 Gran Premio de las Américas. La carrera sprint. ESPN 2.
GOLF
PGA Tour
- 14.00 RBC Heritage. La tercera vuelta. ESPN Extra.
Fuente: La Nación Deportes.