
SpaceX pospone el lanzamiento del cohete más poderoso del planeta

SpaceX suspendió el lanzamiento de Starship, el cohete más grande del mundo, por al menos 48 horas, debido a una válvula de presurización congelada, según informó el magnate Elon Musk en su cuenta de Twitter.
El lanzamiento, estaba previsto para hoy a las 10 (hora de Argentina) y fue pospuesto pasadas las 10.15, demorará como mínimo 48 horas la preparación del sistema de lanzamiento para volver a intentar.
"Aprendí mucho hoy, ahora descargando propulsor, volviendo a intentarlo en unos días...", publicó Elon Musk, el multimillonario dueño de Spacex.
En tanto, desde la cuenta oficial de SpaceX informaron: "Retirándose del intento de prueba de vuelo de hoy; el equipo está trabajando hacia la próxima oportunidad disponible". La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.
La cápsula reutilizable de unos 50 metros de altura transporta al equipo y la carga, mientras que el cohete propulsor Super Heavy de primera etapa tiene una altura alrededor de 70 metros. Starship es el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, capaz de transportar hasta 150 toneladas métricas totalmente reutilizables y 250 toneladas métricas sustituibles.
En este primer vuelo de prueba se espera que el vehículo vuele durante 90 minutos en la órbita de la Tierra, terminando cerca de Hawai, donde se sumergirá en el Océano Pacífico de forma tal que pueda ser reutilizada.
Fuente: Ámbito.



Un mecánico italiano entró al Libro Guinness de los Récords por la increíble transformación de un auto
MundoEl miércoles

El huracán Isaías tocó tierra en Florida, causó destrozos y se degradó a ciclón postropical
Mundo10 de octubre de 2026

Descubrieron una nueva especie de dinosaurio en un fósil olvidado durante más de 100 años
CienciaEl miércoles
Advierten por tres factores de riesgo que suelen pasar inadvertidos y son una amenaza para el corazón
SaludHace 1 día
Divorcio en Argentina: cómo se reparten los bienes del matrimonio y qué dice la ley
SociedadHace 1 día

Llega la segunda edición de La Noche de las Galerías y las Peatonales al centro de la ciudad
EntretenimientoHace 1 día


El dólar oficial se despertó y selló su primera suba semanal en lo que va de octubre
EconomíaHace 12 horas
Solo 2 de cada 10 alumnos de 15 años llega en tiempo y forma al curso que le corresponde
SociedadHace 9 horas


