
Este viernes se realizará una visita guiada para conocer el Palacio Municipal y el cielo cordobés.
El evento se llevará a cabo mañana 19 de abril a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de UTHGRA Córdoba, calle Santiago del Estero 151.
Cultura18 de abril de 2023La Unión de trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de la República Argentina Seccional Córdoba, en conjunto con la Secretaría de Capacitación Profesional de UTHGRA, organizan el Primer Triple Torneo Gastronómico.
El evento se llevará a cabo este miércoles 19 de abril a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de UTHGRA Córdoba, calle Santiago del Estero 151, Barrio Centro de la ciudad de Córdoba.
“Uno de los pilares principales de esta gestión de UTHGRA Córdoba es la capacitación profesional de los trabajadores, activo indispensable para cualquier trabajador, más aún en esta época, donde la tecnología ha penetrado en cada actividad, se requieren altos niveles de conocimientos teóricos y prácticos para poder ser competitivos; por eso tenemos cursos de formación profesional todo el año, contando siempre con el apoyo de la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA.
Este torneo Master Tour 2023 mostrará el trabajo de excelencia y profesionalismo de 20 equipos compuestos por un cocinero, un mozo de salón o sommelier y un bartender, que trabajarán coordinados, aportando sus experiencias y conocimientos para avanzar en la competencia y de esta manera poder ganar el torneo” afirma Juan Rousselot, titular de UTHGRA Córdoba.
El Máster Tour UTHGRA 2023 consiste en un Triple Torneo Gastronómico, donde competirán 20 equipos conformados por 3 competidores cada uno: un cocinero, un mozo de salón o sommelier y un bartender.
La modalidad del torneo consiste en que los 3 competidores deberán cumplir con los siguientes pedidos:
*El cocinero elaborará 2 platos en 60 minutos, el cual se le dará a conocer cuando reciba una caja con el nombre de los mismos, sorteo mediante.
*El mozo de salón o sommelier deberá realizar el maridaje con los vinos de diferentes varietales que encontrará en una cava que le proporcionará la organización. El maridaje se realizará con el correspondiente plato a elaborar por el cocinero de su equipo.
*El bartender realizará 3 cócteles en 5’ que sabrá su nombre después del sorteo de una caja sorpresa.
Los premios se recibirán por equipo conformado por los 3 tres participantes: cocinero, mozo de salón o sommelier y bartender y será premiado el primer puesto, segundo puesto y tercer puesto con los siguientes premios:
1er. Puesto: $150.000 pesos argentinos, medalla y diploma.
2do. Puesto: $90.000 pesos argentinos, medalla y diploma.
3er. Puesto: $60.000 pesos argentinos, medalla y diploma.
Juan Rousselot, como anfitrión de UTHGRA Córdoba en el Master Tour 2023 dará por finalizada la actividad aproximadamente a las 17:00 horas, dando comienzo a la instancia de premiación. Están invitadas las autoridades Municipales, por lo que el evento contará con la presencia de Daniel Passerini, Viceintendente de Córdoba, Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba y Pancho Marchiaro, Director de Promoción de la ciudad, como así también las autoridades de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) autoridades de UTHGRA, de la Secretaría de Capacitación y formación Profesional a nivel Nacional y el Secretario de Formación de la CGT a nivel Nacional, Argentino Tito Geneiro y el secretario adjunto y vicepresidente de la Obra Social OSUTHGRA, Crisanto Jayme.
Los esperamos a todos para compartir un momento diferente en el que se premia la capacitación y el esfuerzo de quienes se esfuerzan en brindar siempre un mejor servicio en hotelería y gastronomía en una ciudad turística como lo es Córdoba.
Este viernes se realizará una visita guiada para conocer el Palacio Municipal y el cielo cordobés.
Septiembre llega cargado de actividades artísticas que conectan culturas, celebran trayectorias y llevan producciones de gran nivel a distintos rincones de Córdoba.
La última semana de agosto llega con diversas actividades que invitan a vivir el arte desde distintas perspectivas.
La agenda cultural de la Agencia Córdoba Cultura continúa con actividades imperdibles para esta tercera semana de agosto.
La Agencia Córdoba Cultura llama a grupos y elencos de teatro de Córdoba a participar en la 15° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba Mercosur.
La semana del 11 al 17 de agosto llega cargada de actividades para todos los públicos: desde espectáculos para las infancias, nuevas exposiciones fotográficas, teatro independiente, entre otras.
Es una guía de unas 50 páginas que tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre cómo reaccionar ante diversas crisis.
Se realizarán colectas en Capital y en distintos puntos del interior provincial.
La nueva colaboración incluye un videoclip filmado en Argentina y México bajo la dirección de Chelfo Gómez.
El nuevo megabarco de Royal Caribbean prevé un récord histórico de pasajeros para 2025 en Estados Unidos.
Lo decidió el Instituto Nacional de Medicamentos al comprobar que no cumplía con las buenas prácticas de fabricación.
Fórmula 1, fútbol local e internacional, rugby, tenis, ciclismo y turf componen la oferta deportiva de la jornada en las pantallas.
La organización internacional Igualdad Animal presentó una impactante investigación y una denuncia por maltrato y crueldad animal en mataderos de la provincia de Buenos Aires.
La tendencia surge de la búsqueda de espacios funcionales y modernos.
Las asociaciones que representan a los colectivos homosexuales católicos llegaron sin banderas, porque “no era un desfile del orgullo”, pero con muchos símbolos, gorros y camisetas con el arcoíris que los identifica.
Este ingrediente es no de los que más ayuda a la concentración y tiene un sabor refrescante.