tps radiotps tvstreaming web

"100 millones de euros por un jugador que camina"

El exfutbolista de los Países Bajos no tuvo piedad con el argentino tras la eliminación del Chelsea en Champions League.

Deportivo 21 de abril de 2023
enzo fernandez
La medida que tomó el Chelsea con el plantel.

El exfutbolista neerlandés Wesley Sneijder fue muy crítico con Enzo Fernández por su rendimiento, luego de la eliminación del Chelsea en los cuartos de final de la Champions League tras perder 4-0 en el global contra el Real Madrid. No son buenos tiempos los que atraviesan los Blues. A la decepción en la Champions hay que sumarle una patética actuación en la Premier League, donde marchan en el puesto 11, con 39 puntos, a una galaxia de los líderes y a 10 de las clasificaciones a las copas europeas del próximo año.

La situación es catastrófica en términos deportivos, pero también económicos debido a que el club gastó un dineral en refuerzos pero su chance de recuperar la inversión corre serio riesgo si no logran generar ingresos. En ese contexto, el club decidió despedir al DT Graham Potter y su reemplazante, Frank Lampard, todavía no logró cambiarle la cara al equipo. El ex ídolo del club será el entrenador hasta el final de la temporada, cuando asuma un reemplazante. Entre los nombres que sonaron para hacerse cargo se incluyó al de Marcelo Gallardo.

Pero volviendo al Chelsea y su noche fatal ante el Real Madrid, esto es lo que dijo Sneijder con respecto a la actitud de Enzo en el campo de juego: "Si te han traído como un jugador por 100 millones de euros al menos puedes esperar que corra como un poseído, ¿no? ¡Pero caminó! Ves a Enzo, una compra de 100 millones de euros, caminar un poco mientras Gallagher pasa corriendo a su lado. Esto no puede pasar".

ujBQn7Xjn_720x0__1Enzo Fernandez shoots but fails to score during the Champions League quarter-final second-leg football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge in London on April 18, 2023. (Photo by Glyn KIRK / AFP).

El exfutbolista neerlandés, recordado por jugar en clubes como Ajax, Real Madrid o Inter, no tuvo reparos en cuestionar el desempeño del argentino, quien poco pudo hacer en un equipo plagado de figuras rutilantes pero sin una idea de juego clara. “Miro a un chico así y me pregunto, ¿qué puede hacer el dueño? Nada. Yo llamaría a ese chico a una reunión mañana mismo. Tampoco creo que sea un gran futbolista", disparó Sneijder, sin filtro. Y agregó, dejando en claro que Enzo no es de su agrado: "Se dijeron grandes cosas por lo que hizo por Lionel Messi en el Mundial. Pensé que también lo haría en el Chelsea, pero claramente está muy lejos de eso”.

dibu martinezLa historia del hombre que pagó 45 mil dólares por los guantes que usó Dibu Martínez

La medida que tomó el Chelsea con el plantel

Con la llegada al club del consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly el año pasado, se introdujo una cláusula en los contratos de los futbolistas -los nuevos fichajes y aquellos que renovaran-, que implicaría recortes en los salarios si no se conseguía la clasificación a la Champions, según informó The Telegraph. Esto no afectará, sin embargo, a futbolistas que ya tenían firmados sus contratos en la era de Roman Abramovich como máximo mandatario de la entidad, como es el caso de Kepa Arrizabalaga, Kai Havertz, Mateo Kovacic y Christian Pulisic.

Para estos futbolistas, las cláusulas en sus contratos incluyen bonus por ganar títulos, pero no deducciones por no clasificarse a competición europea, como es el caso del Chelsea esta campaña, en la que tiene casi imposible llegar a Europa League o Conference League. En total, desde la llegada de Boehly, el Chelsea ha fichado o renovado a 19 futbolistas, entre los que se incluyen César Azpilicueta, Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk y Reece James.

e6eLMx1Kf_720x0__1Todd Boehly, mandamás del Chelsea. Foto: REUTERS/Dylan Martinez.

Para intentar aliviar la presión financiera en un club que se ha gastado más de 600 millones en dos ventanas de fichajes, los 'Blues' ofrecieron contratos largos, con sueldos amortizados en diferentes años, pero están obligados a dejar salir a jugadores el próximo verano para cuadrar las cuentas y no enfrentarse a posibles sanciones por parte de la UEFA o de la Premier League. Entre las opciones para aligerar las cuentas está N'Golo Kanté, que termina contrato este año y no ha cerrado aún una renovación, mientras que Mason Mount, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang y Ruben Loftus-Cheek finalizan su compromiso con el Chelsea en junio de 2024 y el club puede tratar de sacar dinero este verano antes de que se marchen gratis. También está el caso de Joao Félix, que, si no se cierra un acuerdo para el traspaso del portugués con el Atlético de Madrid, volvería con los rojiblancos en julio.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto