tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Belgrano juega en el Gigante ante Newell’s este sábado

El encuentro se juega en el Gigante de Alberdi por la fecha 13. Variantes en el 11 del Pirata.

Deportivo 22 de abril de 2023
belgrano equipo
Pablo Vegetti, el goleador y capitán del Pirata en La Palta festejando junto a sus compañeros.

Alberdi volverá a tener una jornada cargada de perfume de fútbol, porque nuevamente jugará Belgrano en su estadio. Será a las 20.30 ante Newell’s por la fecha 13 de la Liga Profesional y como ocurre cada vez que se presenta el Celeste en el Julio Villagra, todos los asientos estarán ocupados por socios. El humo del chori estará desde temprano, porque el partido es el final de la tarde y el inicio de la noche, justo en el codo entre una previa de merienda o una cena temprano. Otra vez la gente dirá presente en el estadio y cada uno de los casi 35 mil lugares estarán ocupados por un socio. Cuatro fechas sin recibir goles, tres triunfos en línea y siete goles en los últimos tres encuentros, hacen que la ilusión de los feligreses del Pirata crezca.

Tocar el 11

Después de empatar con Sarmiento sin goles en el Kempes, el Pirata encajó una goleada en Santa fe ante Unión por 3 a 0, un buen triunfo en la vuelta al Gigante por 2 a 0 ante Huracán y con el mismo marcador ganó en La Plata frente a Gimnasia. Pero, Guillermo Farré deberá tocar el 11 de manera obligada porque las suspensiones y las lesiones le golpearon. Por un lado, deja la banda izquierda Lucas Diarte, quien ante Gimnasia llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión. La pulseada por el puesto de marcador de punta se la quedó Nicolás Meriano, quien, tras haber perdido la titularidad por un desgarro previo a Sarmiento de Junín, estará desde el inicio como lateral izquierdo. La otra opción era Ibrahim Hesar, pero el DT resolvió poner el marcador central, quien si debe rearmarse una línea defensiva más férrea (cinco atrás por ejemplo) puede hacerlo sin inconvenientes.

La otra variante se dará en la ofensiva, porque justo cuando más ritmo estaba ganando y cada vez sus pinceladas de buen juego se notaban en el ataque, el socio de Pablo Vegetti: Franco Jara, sufrió una contractura y se perderá el encuentro ante el conjunto de Gabriel Heinze. Aquí, el entrenador no cambió pieza por pieza y colocaría un extremo como Iván Ortigoza, quien regresaría a la titularidad después de cuatro fechas (última vez ante Godoy Cruz en Mendoza). Podría haber inclinado la balanza por Joaquín Susvielles, el otro centro atacante que tiene, pero no lo hizo. La inserción del jujeño en el equipo obliga a un retoque en la manera de jugar, porque ya no podrá ser un 4-1-3-2 como sucedió en las fechas anteriores, pues las características de los jugadores y el porte físico cambio radicalmente. Ortigoza irá por la banda, se soltará “el Caco” García jugando detrás de Vegetti y Zapelli será el socio del ex Gimnasia La Plata en la construcción de juego. El buen presente permite imaginar un contagio anímico más que importante en el plantel, porque los hasta ahora 21 puntos le permiten alejarse de la zona roja, pensar en el objetivo de permanencia con más tranquilidad y hasta comenzar a mirar de reojo algún nuevo desafío de mayor apetencia deportiva.

enzo fernandez"100 millones de euros por un jugador que camina"

La visita

El conjunto rosarino llega a este partido con una derrota en la competencia doméstica ante River en el Coloso del Parque, pero de golear, en el mismo estadio, a Blooming de Bolivia por la Sudamericana. La competencia es muy exigente y de a poco va dejando su huella en el físico de los dirigidos por Gabriel Heinze, quien no altera su idea base de jugar con un 4-3-3 y apostar a la dinámico y el buen ritmo. Fuera de su casa en el torneo, Newell’s consiguió un triunfo en Avellaneda ante Racing 1 a 0, después no ha tenido una buena perfomance. El encuentro se jugará en un estadio colmado de socios, quienes disfrutarán del segundo juego tras el regreso al Gigante. Nuevamente todo está dispuesto para que sea una fiesta del fútbol, para que cada rincón de Alberdi se impregne de ese perfume especial que el fútbol y Belgrano le dan al barrio más popular.

Formaciones

  • Belgrano. Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Nicolás Meriano; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli e Iván Ortigoza; Matías García; Pablo Vegetti.
  • DT: Guillermo Farré.
  • Newell’s. Lucas Hoyos; Jherson Mosquera o Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Marcos Portillo, Iván Gómez y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Jeremías Pérez Tica.
  • DT: Gabriel Heinze.
  • Hora: 20.30.
  • TV: TV Pública y ESPN
  • Estadio: Julio Villagra (Belgrano).
  • Árbitro: Fernando Rappalini.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto