tps radiotps tvstreaming web

10 consejos para evitar caer en estafas desde las aplicaciones de bancos

Una miniguía con prácticas seguras para proteger tu información personal y finanzas en línea.

Sociedad 02 de mayo de 2023
celular token
Hackeos en el celular.

La banca móvil es un servicio que brindan los bancos para realizar transacciones financieras de forma remota o virtual, por medio de dispositivos móviles como celulares, computadores o tabletas. Sin embargo, últimamente se registraron numerosos delitos en las cuales, a través de una suplantación de identidad, o utilizando páginas apócrifas estafan a los clientes por eso hay una serie de recomendaciones con prácticas seguras para proteger tu información personal y finanzas en línea.

  1. Es importante utilizar contraseñas difíciles de adivinar y cambiarlas regularmente. Usá una contraseña distinta para cada una de tus cuentas y guárdalas en un lugar seguro.
  2. No compartas nombres de usuario, contraseña, números de tarjeta de crédito, etc. con nadie.
  3. No guardes contraseñas o usuarios en las notas de tu celular.
  4. Revisar regularmente las transacciones en las app para detectar cualquier actividad sospechosa.
  5. Utilizar solo redes Wi-Fi seguras y confiables al acceder a su aplicación bancaria. Recuerda cerrar sesión en dispositivos compartidos y nunca realices una transacción o consulta bancaria si estás conectado a una red de wifi pública.
  6. Activar la autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta.
  7. Descargar sólo aplicaciones bancarias desde la tienda oficial de aplicaciones o verificar que sean de una fuente confiable. No descargas aplicaciones provenientes de links.
  8. Ajusta la cantidad de transacciones diarias a realizar y los montos máximos en cada una de estas, así evitas un desfalco de gran cuantía.
  9. Mantén actualizado el sistema operativo y el antivirus licenciado de tus dispositivos, programas y aplicaciones instaladas.
  10. Desactiva el bluetooth cuando no lo necesites, ya que es una conexión inalámbrica que permite conectar varios dispositivos entre sí y puede ser aprovechada por ciberdelincuentes.
notebook inscripcionesSe extiende el plazo de inscripción del Programa Primer Paso

¿Cuáles son los mayores riesgos a los que nos enfrentamos?

  • Suplantación de identidad: los delincuentes pueden contactarte mediante diversos medios para robarte datos personales y financieros.
  • Páginas falsificadas: muchos correos y páginas web te redirigen a otras que pueden parecer las de tu banco, pero son páginas falsificadas para que introduzcas tus datos.
  • Keyloggers: softwares que pueden ser instalados en tus dispositivos, que registran las teclas que usas, para de esta esta manera capturar tus accesos, robar tus contraseñas y entrar a tus cuentas.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?