tps radiotps tvstreaming web

Charla informativa sobre ingreso a la UNC de personas mayores de 25 años

Las inscripciones para el ingreso 2024 de personas mayores de 25 años con secundario incompleto estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2023.

Universidad 03 de mayo de 2023
portada carreras unc
Para compartir información sobre requisitos y plazos, la UNC brindará una charla informativa el próximo 11 de mayo a las 17.30.

La UNC informa que hasta el 31 de mayo de 2023 estarán abiertas las inscripciones para el ingreso a la Casa de Trejo de personas mayores de 25 años que poseen sus estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados. La inscripción será únicamente online a través del correo electrónico que cada facultad, escuela o colegio disponga para tal fin. Solo se podrá efectuar la postulación a una sola unidad académica y a través de correo electrónico/formulario. Las personas interesadas al ingresar por esta modalidad podrán estudiar todas las carreras de grado y pregrado de la UNC. Para compartir información detallada, la Casa de Trejo brindará una charla informativa el próximo 11 de mayo a las 17.30, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

trolebuses tamse linea-aLos servicios que estarán restringidos en el día del trabajador

Ingreso 2024 para personas mayores de 25 años

En noviembre de 2019 se aprobó la nueva reglamentación, OHCS-2019-6-E-UNC-REC que establece acciones tendientes a fomentar el ingreso como política de inclusión que favorezca los logros académicos y la titulación.

Esta coordinación realiza las siguientes acciones:

  • Programar, ejecutar y difundir el calendario de inscripción de los postulantes.
  • Procesar el listado de postulantes inscritos en las Unidades Académicas.
  • Gestionar, en conjunto con las Unidades Académicas, el proceso de admisión y evaluación de los postulantes.

¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?

Todas las carreras de pregrado y grado de la UNC.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2023.
  • Ser ciudadano argentino o extranjero (en caso de ser extranjero tener regularizada su situación de residente legal en Argentina).
  • Poseer estudios secundarios incompletos o primarios cursados.
  • Para aquellos cuya lengua materna no sea el español o bien realizaron su escolaridad en otra lengua,
  • presentar el CELU (certificado de Español Lengua y Uso).
  • Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. La acreditación de este último requisito la define la Unidad Académica en la que se realiza la postulación.

¿Cómo iniciar el proceso de postulación?

Las inscripciones se receptarán en las Unidades Académicas únicamente online a partir del 24 de abril y hasta el 31 de mayo inclusive, a través del correo electrónico que cada Facultad, Escuela o Colegio disponga para tal fin. Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico/formulario online.

¿Qué documentación se deberá presentar para la postulación?

a) Copia de ambos lados del DNI, expedido por autoridades argentinas.

b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (Haga click aquí para descargar el modelo).

c) Certificado de estudios compuesto por: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la directora del establecimiento de Nivel secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados.

d) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizó su escolaridad en otra lengua.

e) Modelo de solicitud que será brindado por las Unidades Académicas según la OHCS-2019-6-E-UNC-REC del 03-12-2019, art. 1°, inc. 2°. Posterior a la realización de este formulario, cada Unidad Académica, según lo considere podrá solicitar otra documentación o bien efectuar una entrevista para cumplimentar esta instancia. La documentación que se remita debe ser en archivos en formato PDF y los datos enviados deben ser legibles.

¿Cómo se desarrollarán las tutorías?

En función de la Ordenanza del H. Consejo Superior, OHCS-2022-8-E-UNC-REC, las clases se desarrollarán de forma híbrida con clases teóricas asincrónicas y sincrónicas y tutorías de apoyo presenciales. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los Módulos se les indicarán, a través de los correos electrónicos de los/as aspirantes, una vez que hayan sido aceptadas las postulaciones en las Unidades Académicas correspondientes. A modo de referencia se comparte a continuación, el Programa de examen del año 2022 (sujeto a revisión en el año 2023).

Te puede interesar
Lo más visto