tps radiotps tvstreaming web

Lista oficial para el Mundial Sub 20 con presencia de los "europibes"

No vendrán Alejandro Garnacho, Nico Paz y Facundo Buonanotte porque sus clubes no los cedieron. El torneo empieza el próximo 20 de mayo.

Deportivo 04 de mayo de 2023
mundial sub 20
La competición volverá a disputarse en el país luego de 22 años.

Se termina la espera. El Mundial Sub 20 que se realizará en la Argentina del 20 de mayo al 11 de junio está al caer y se van definiendo las citaciones de los diferentes seleccionados participantes. En ese sentido, Javier Mascherano, el entrenador albiceleste, dio a conocer a sus 21 elegidos este miércoles, con las ya sabidas ausencias de Alejandro Garnacho y Nicolás Paz más la confirmación de que tampoco podrá estar finalmente Facundo Buonanotte. De los europibes hay seis convocados. Entre otros datos destacados está la poca presencia de representantes de Boca (2) y River (1), históricamente los que más aportaban a las Selecciones albicelestes. Serán seis los que militan en el exterior, entre ellos Máximo Perrone -el capitán de la Selección que no logró clasificar en el Sudamericano y que actualmente juega en el Manchester City-, Matías Soulé (Juventus) y Luka Romero (Lazio). Los que completan son el defensor Román Vega (Barcelona) y los mediocampistas Mateo Tanlongo (Sporting de Portugal) y Valentín Carboni (Inter).

Los demás nombres pertenecen al fútbol local. Los defensores Valentín Barco y Lautaro Di Lollo son los representantes de Boca, mientras que el arquero Lucas Lavagnino es el llamado del equipo de Núñez. Agustín Giay es el citado de San Lorenzo, mientras que Tomás Avilés es el de Racing. De Independiente no hay citados. El caso de Avilés es singular ya que defendió la camiseta de Chile en el Sudamericano. El equipo trasandino también se quedó afuera en primera ronda como la Argentina (clasificó luego por ser el país organizador tras el cambio de sede). Ahora el chico de La Academia jugará para el elenco de Masche. Los rivales de la Argentina en el grupo A del Mundial serán Uzbekistán (el 20 de mayo a las 18:00), Guatemala (el 23 de mayo a las 18:00) y Nueva Zelanda (el 26 de mayo a las 18:00). Los dos primeros serán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el último en el estadio Bicentenario de San Juan. No le resultó sencilla la tarea de diagramar este listado a Mascherano, que había realizado una preselección con 37 apellidos. En los últimos diez días viajó a Europa para tratar de destrabar las situaciones de Garnacho, Paz y Buonanotte ya que quería contar con ellos sí o sí.

pcZaL237g_720x0__1Nicolás Paz no jugará el Mundial con la Selección Argentina. Foto: AP / Fernando Vergara.

Sin embargo, tanto Manchester United, como Real Madrid y Brighton se negaron a cederlos ya que no tienen obligación de hacerlo, puesto que la FIFA no incluyó a este Mundial juvenil en su calendario. Los de Garnacho y Paz estaba ya claro desde la semana pasada aunque se intentó sin éxito que los propios jugadores hablaran con los técnicos para expresar sus deseos de participar. En cambio, por Buonanotte hubo negociaciones hasta este mismo miércoles. El DT del Brighton, Roberto De Zerbi, había dado el okey, pero no la dirigencia del cub inglés. Querían dejarlo ir con el torneo ya iniciado, algo que desde la AFA no consideraron posible. En su lugar ingresó Luka Romero, de Lazio.

messi psgEl detrás de escena de la suspensión que impuso el PSG a Messi

La lista de 21 convocados

  • Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Lucas Lavagnino (River) y Nicolás Cláa (Lanús).
  • Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca), Valentín Gómez (Vélez), Román Vega (Barcelona) y Valentín Barco (Boca).
  • Volantes: Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia LP), Federico Redondo (Argentinos), Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter).
  • Delanteros: Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Alejo Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Juan Gauto (Huracán) y Brian Aguirre (Newell's).

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto