tps radiotps tvstreaming web

Comenzó la atención del primer servicio odontológico de Urgencias 24 hs

Tiene cinco consultorios equipados con la mejor tecnología, y ofrecerá una diversidad de servicios, entre los que se encuentran atención por dolores, golpes e infecciones.

Córdoba 08 de mayo de 2023
urgencias odontologicaas
Está ubicado en Avenida Colón 4726.

El Centro atenderá dolor de dientes agudos espontáneos, dolor de muela de juicio, trauma dental por golpes, extracción dentaria por infecciones y dolor intensos, úlceras que se producen por prótesis o aparatos, medicación para calmar el dolor y derivación en caso de ser necesario. El nuevo servicio de odontología compartirá el moderno edificio, vidriado y de vistas panorámicas, con el dispositivo de Telesalud Municipal, de inminente habilitación, que tendrá 20 puestos de telemedicina para consultas online. Esta incorporación, única en su tipo en el país, hace del SOM uno de los sistemas públicos más extensos de Argentina y de la región. El SOM está compuesto, además de este Centro, por el servicio odontológico que se presta en los 100 Centros de Salud, las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) y la casa central, ubicada en San Martín 850. Esta apertura, junto con la compra de 25 modernos sillones odontológicos instalados en los últimos seis meses en otros tantos centros de salud, representa la más alta inversión en esta especialidad que realiza la Municipalidad en 40 años.

ciberseguridadInscripciones abiertas a capacitación en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

Para todo público

El protocolo de atención odontológica de urgencia para residentes de la ciudad será a demanda y por orden de llegada, luego de la correspondiente valoración clínica. Previo al paso por el consultorio, el personal administrativo tomará todos los datos personales para generar la Historia clínica digital. El registro con DNI permitirá el recupero de la prestación sanitaria, en caso de que cuente con obra social o prepaga. Los sillones odontológicos son de fabricación cordobesa, de la firma Denimed SA, líder en el mercado, con 45 años de trayectoria, idénticos a los que se instalaron en los centros de salud.

Se caracterizan por ofrecer ergonomía y comodidad para trabajar, además de la necesaria durabilidad y robustez que requiere el uso intensivo en el ámbito de la salud pública. La Municipalidad adquirió para este servicio un equipo de rayos X rodante, ideal para espacios donde se necesita ligereza y estabilidad, que trabaja con un scanner o digitalizadora de placas. Esta tecnología no sólo permite trabajar con las imágenes en red, para enviar los informes a distintos efectores, sino que resulta además saludable, segura y ecológica, ya que evita el uso de líquidos tóxicos para el revelado del sistema tradicional y toda la logística de descarte, cuidados y de evacuación que ello implica.

La perspectiva ambiental además se refleja en el nuevo punto de reciclaje dispuesto en la casa central del SOM, donde ahora se acopian cepillos de dientes usados para contribuir a la Economía Circular. La inversión en Salud por parte de la actual gestión también se refleja en las nuevas obras, como la construcción de cuatro Hospitales de Pronta Atención, puesta en valor de los hospitales Infantil y de Urgencias y la recuperación del Hogar Padre La Mónaca, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto