tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son los 10 destinos más elegidos para el próximo fin de semana largo

Habrá cuatro días de descanso entre el 25 y el 28 de mayo. Los turistas ya planifican a dónde serán sus próximos viajes. El ranking.

Turismo 18 de mayo de 2023
turismo cba
Principales destinos locales.

A poco más de una semana para el fin de semana largo del 25 de mayo, que tendrá como feriado puente al viernes 26, los argentinos ya planean una escapada, un viaje o alguna salida fugaz para aprovechar los días de dispersión. De cara a esta fecha patria, ya se pueden identificar cuáles son los principales destinos turísticos, tanto locales como internacionales, elegidos por los viajeros para pasar las cuatro jornadas de descanso. Un relevamiento realizado por el portal Booking.com da cuenta de los sitios más elegidos por los argentinos para viajar durante el fin de semana largo.

Principales destinos locales

legislatura-portena-ciudad-3jpg

Buenos Aires

Multicultural y cosmopolita, Buenos Aires es una de las ciudades más importantes del mundo y uno de los destinos más preciados debido a su ilimitada propuesta artística, gastronómica y hotelera. Encabeza el ranking de los destinos locales.

salta_turjpeg

Salta

La capital salteña destaca por sus paisajes, su arquitectura colonial y su gastronomía. Esta verdadera perla del norte argentino ofrece un viaje por el tiempo a través de sus tradiciones y su rica historia. Es el segundo destino más elegido por los argentinos para el fin de semana largo.

mar-del-platajpg

cordobaCuáles son los nuevos horarios para realizar actividades recreativas en la ciudad

Mar del Plata

Sinónimo de turismo, Mar del Plata se ubica como el tercer destino elegido por los argentinos para pasar el fin de semana largo. Playas, casinos y una variopinta propuesta cultural y gastronómica forman parte de la oferta permanente de la perla del Atlántico.

iguazujpg

Puerto Iguazú

La ciudad misionera de Puerto Iguazú es la puerta de entrada a las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo y uno de los destinos más célebres tanto para el turismo local como internacional. Por ese motivo, está entre las predilectas de los argentinos.

mendozajpg

Mendoza

Mendoza conjuga su belleza singular con las comodidades propias de una gran ciudad. Al mismo tiempo, su propuesta gastronómica y, sobre todo, vitivinícola, que incluye un gran circuito de bodegas, la posicionan como uno de los imperdibles en Argentina. Además, su cercanía con la cordillera de Los Andes invita a descubrir fascinantes paisajes de montaña.

Principales destinos internacionales

  • Madrid.
  • Roma.
  • Barcelona.
  • París.
  • Rio de Janeiro.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.