tps radiotps tvstreaming web

Pac-Man tendrá un set de LEGO que recrea su arcade

La famosa empresa de juguetes ha colaborado con Bandai Namco para traer de vuelta el clásico de los años 80 en forma de bloques.

Gaming 22 de mayo de 2023
lego
El set permite construir una máquina recreativa del mítico personaje.

LEGO ha hecho oficial su set LEGO ICONS PAC-MAN Arcade, que estará disponible en los próximos días, desde el 1 de junio para los miembros VIP desde la página oficial y LEGO Stores, y para todo el público desde el 4 de junio con un precio de 269,99 euros.

El set permite construir una máquina recreativa del mítico personaje, y en la parte superior -o de manera independiente-, colocar figuras de Pac-Man, Blink y Clyde. Una vez montada también podemos colocar luz y en su interior se esconde otra minifigura jugando a Pac-Man.

"Originalmente lanzado el 22 de mayo de 1980 por Bandai Namco Entertainment Inc. (anteriormente Namco) en Japón, el videojuego PAC-MAN se convirtió en un icono cultural", dice la editora. "Después de 40 años de formar parte de la cultura pop en todo el mundo a través de juegos, programas de televisión, música y más, el Grupo LEGO ha colaborado con Bandai Namco para traer de vuelta el clásico de los años 80 en forma de bloques. Esta colaboración llevó al descubrimiento único de que el famoso color amarillo de PAC-MAN fue inspirado por el color característico del Grupo LEGO".

videojuegosEl videojuego que Argentina prohibió en los 90 y aún es ilegal

"El diseño del nuevo set de LEGO muestra una versión arcade de PAC-MAN y te permite recrear algunos de los legendarios movimientos para devorar fantasmas del juego. Además, los constructores podrán crear versiones grandes y coloridas de bloques de PAC-MAN, BLINKY y CLYDE que giran sobre una base".

lego

Un set dedicado a uno de los iconos de los videojuegos

"Nuestro talentoso equipo de diseñadores ha trabajado sin descanso para capturar la esencia de la querida máquina arcade de Pac-Man en forma de bloques, desde el propio Pac-Man al colorido entorno laberíntico que habita", comenta el diseñador de LEGO, Sven Franic.

"Cada detalle ha sido cuidadosamente estudiado y construido, resultando una creación única de LEGO que captura la magia del juego original a la vez que da un giro divertido con un par de sorpresas, al estilo de los videojuegos. Estamos emocionados de compartir esta creación con todo el mundo y esperamos ansiosos que divierta a los fans de todas las edades".

Te puede interesar
Lo más visto