tps radiotps tvstreaming web

Cómo será la red social que lanzará Meta para competir con Twitter

La plataforma se lanzaría a fines de junio con base en el servicio de fotos y videos de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Redes Sociales 24 de mayo de 2023
meta
La nueva red social de Meta retomará el “qué estás pensando”.

Un rumor resuena con fuerza creciente en el mundillo de las redes sociales. El runrún señala que Meta lanzaría un nuevo servicio para competir mano a mano con Twitter y que la plataforma se basaría en Instagram.

La alternativa a Twitter creada por Meta sería un “Instagram para los pensamientos”

Los rumores sobre un competidor de Twitter creado por Meta no son nuevos, aunque recientemente aparecieron más detalles acerca del proyecto. Una experta en marketing de medios digitales, Lia Haberman, compartió una serie de datos sobre la plataforma, que se lanzaría a mediados del año en curso.

En un hilo de tuits, Haberman señaló que la nueva aplicación de la exFacebook estaría a punto de llegar a las instancias finales de desarrollo y que llegaría a los usuarios a fines de junio. Según comentó, la plataforma es descripta como un “Instagram para los pensamientos”.

¿Qué quiere decir esto? Por un lado, que la interfaz y el funcionamiento del nuevo rival de Twitter se basaría en la red social que históricamente se enfocó en la fotografía y ahora en el video. Con esto, Haberman nota que para usar el servicio se accederá con el usuario y contraseña de Instagram, con la posibilidad de sincronizar las cuentas y migrar la lista de contactos. Naturalmente, la propuesta será diferente.

Es interesante notar otro aspecto rumoreado para esta nueva aplicación social: sería una plataforma descentralizada y abierta, capaz de vincularse con otros servicios como Mastodon y con la posibilidad de interactuar con los usuarios de otras redes.

inteligenciaLa OMS advierte sobre el uso de la inteligencia artificial en el ámbito de la salud

Competencia para Twitter: la nueva red social de Meta retomará el “qué estás pensando”

La célebre invitación a participar de Facebook ganaría el centro de la escena en el “Twitter de Meta”. Según las especulaciones, la red social se movería con la siguiente propuesta:

  • En lugar de fotos y videos, el foco será el texto.
  • Los mensajes serían de hasta 500 caracteres.
  • Se ofrecería la posibilidad de adjunta enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.
  • Tendría sus propios “me gusta”, respuestas y reenvíos.

¿Cómo se llamará la nueva red social de Meta?

Todavía no hay un nombre para el servicio (al menos no se lo conoce en forma pública), aunque dentro de Meta se usan algunos nombres en clave como Barcelona y P92.

Meta reconoció que trabaja en un nuevo proyecto que competiría con Twitter

Siguiendo el repaso de Engadget, cuando en marzo surgieron estos rumores por primera vez, desde Meta reconocieron que estaban “explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto”.

Cuando el proyecto se ponga en marcha y llegue a los usuarios, habrá más competencia para Twitter. Una serie de aplicaciones intentar captar a los usuarios descontentos con los cambios que realiza Elon Musk en la red social del pájaro azul, entre ellas la mencionada Mastodon y BlueSky, que es un desarrollo a cargo de Jack Dorsey, uno de los fundadores de la plataforma de microblogging que se lanzó en el 2006.

Fuente: TN.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto