
Localidades y municipios se suman a la celebración con artesanías, espectáculos musicales y actividades recreativas y litúrgicas.
Ferias, espectáculos musicales, presentaciones de danzas urbanas y visitas guiadas culturales son otras de las propuestas imperdibles.
Entretenimiento25 de mayo de 2023Este “finde” XXL la Municipalidad de Córdoba ofrece numerosas actividades para que vecinos y turistas disfruten y conozcan los rincones emblemáticos de la ciudad.
En el marco de la puesta en valor y refuncionalización de los numerosos espacios verdes que lleva adelante la actual gestión, se organizan diferentes propuestas al aire libre y con acceso gratuito.
La nueva Ciclovía Elevada invita a contemplar el paisaje urbano desde las alturas, recorriendo el trayecto a pie, en bicicleta o monopatines eléctricos, con la obligación de usar casco y respetar la señalización para una correcta circulación.
El servicio municipal BICI CBA ya cuenta con 4 estaciones habilitadas para quienes gusten pedalear los rincones de la ciudad, apostar a un medio de transporte sustentable y beneficiarse con la actividad física.
Otra excelente opción es conocer el nuevo Parque de la Biodiversidad como espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna autóctona, predio que actualmente no exhibe animales.
Ubicado en el Parque Sarmiento, se aconseja realizar el circuito con un calzado adecuado y llevar botella de agua, que puede recargarse en el lugar, y así transitar los senderos y recintos verdes, observar los murales y estar en conexión plena con un nuevo pulmón verde de la ciudad.
El recorrido es gratuito y se puede realizar de martes a domingo con guías o de manera libre, desde las 9, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.
Espacio Cervecería Córdoba es otro de los íconos recuperados por el municipio, donde ahora los vecinos cuentan con juegos infantiles, una cancha de fútbol para ciegos y murales al aire libre, abierto al público 9.30 a 20.30 hs, de lunes a lunes.
En el lugar, este “finde” será la inauguración de la primera Feria de Economía Circular de la ciudad que propone un espacio de compra y venta de artículos como parte de una apuesta integral por el reciclaje y el cuidado del ambiente.
La Feria abrirá sus puertas todos los fines de semana de 11 a 18 hs con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad y alrededores.
Entre los imperdibles se encuentran las siguientes visitas guiadas: “Un Cabildo bien cordobés”, “Caminando por el Barrio de Nueva Córdoba” y “Córdoba Rebelde”. Se podrán conocer sitios y personalidades que hoy son consideradas joyas históricas y modernas.
Este sábado y domingo, el ciclo “Viví Cultura” estará ofreciendo espectáculos en vivo en el Parque Las Heras Elisa, Plaza España y también en el flamante Espacio Cervecería Córdoba.
Las pintorescas Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social invitan al mundo de las artesanías para quienes gustan disfrutar de un paseo junto a los hacedores de productos locales.
Una opción distinta es conocer la historia y cultura de la capital cordobesa con los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba” que giran en torno a diferentes temáticas. Se pueden encontrar en este link https://open.spotify.com/show/2N2wwCVBn3Ikr2sogAsfSl
La completa Agenda Cultural y Recreativa municipal ofrece muchas maneras de entretenerse este “finde” XXL en la ciudad ¡Vení a visitar Córdoba Capital!.
Aquí la Agenda Cultural y Recreativa finde largo
el parque de la biodiversidad, el espacio cervecería córdoba y la ciclovía elevada son los destacados para disfrutar este “finde” xxl en la ciudad
Localidades y municipios se suman a la celebración con artesanías, espectáculos musicales y actividades recreativas y litúrgicas.
Habrá actividades en el Parque Sarmiento, Parque de la Biodiversidad, en el Jardín Botánico, en el Paseo Suquía y en la Reserva Natural Urbana General San Martín.
El evento, tendrá su novena edición del jueves 24 al domingo 27 de abril en el Parque Las Heras Elisa.
Tendrá un recorrido seguro, pensado para toda la familia. Además de la pedaleada grupal, los participantes disfrutarán de intervenciones especiales de una guía de turismo quien compartirá datos interesantes sobre el parque y la ciudad.
Las propuestas conjugan la espiritualidad, la tradición y los paisajes únicos de su geografía.
Iniciarán este viernes 7 con lanzamiento del Circuito Integral de la Mujer en el Hospital Príncipe de Asturias, un servicio de salud integral que ofrece controles generales y ginecológicos anuales, entre muchos otros.
Brasil tendrá siete representantes, Argentina cuatro, México dos, y habrá prelados de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Perú, entre otros.
La imagen, claramente realizada con inteligencia artificial, era una respuesta a los numerosos comentarios que surgieron tras recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos.
Mas allá del significado político y religioso, la elección del nuevo pontífice de los católicos esta generando una ola de apuestas especulativas y monetarias como nunca antes vimos.
La Anses se prepara para entregar nuevos aumentos y el aguinaldo 2025. El ministro de Economía adelantó de cuánto sería el incremento.
Sin casco identificativo, número de piloto ni posteos en redes sociales oficiales, se vio a uno de los pilotos de Alpine realizando una prueba de manejo en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.
Los expertos calculan que se encontrarán 2600 individuos cerca del golfo San Jorge entre enero y junio.
La fractura atraviesa miles de kilómetros en este continente y ya genera impactos visibles en el terreno.
Desde esa edad, el trámite cambia y a los 70 se endurecen los requisitos médicos y de vigencia.
El ministro de Desregulación del Estado planteó cuáles son los cambios que analiza el Gobierno en lo que respecta a negociaciones salariales y convenios colectivos de trabajo.
Lionel Scaloni deberá afrontar un inconveniente relacionado con la diplomacia deportiva pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias.