
En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".
Se trata de Byakuya, un postre creado en Japón que recientemente ganó el Guinness World Records.
Mundo26 de mayo de 2023
Es probable que el nombre de Byakuya no le signifique nada para la mayoría de las personas. Mucho menos es algo que puedan relacionar con temas de lujo y riqueza desmedida. Pero estamos hablando nada más y nada menos que del nombre del helado más costoso del mundo. Tan caro que hasta impuso un Récord Guinness.
Byakuya significa noche blanca en japonés- y pertenece a la marca Cellato, la cuál obtuvo el título de Guinness World Records (GWR) por vender a 880.000 yenes (6.696 dólares -casi 3,5 millones de pesos al dólar blue-) la porción de su helado.
"Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores, para obtener el sabor correcto", dijo un representante de la compañía a GRW.
El manjar es preparado con ingredientes raros que elevan su precio por las nubes. Entre ellos, se destacan las trufas blancas, cultivadas en Alba, Italia, las cuales pueden costar hasta dos millones de yenes (15.192 dólares) por kilogramo.
Además está preparado con en base al queso parmesano reggiano. También, cuenta con “skekasu”, un ingrediente similar a una pasta, derivado del proceso de elaboración de lías de sake, un producto tradicional japonés.
A su vez, según menciona el sitio web de Cellato, “la dulzura tenue del incienso de ginjo le dan al aroma de las trufas blancas un sabor complejo”. Para finalizar esta experiencia gustativa de lujo, el helado es decorado con hojas de oro comestible y aceite de trufa blanca.
El personal de Cellato que participó de la sesión de degustación habló sobre los sabores y sostuvo: “la fragancia robusta de la trufa blanca llena la boca y la nariz, seguida de sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano. Las lías de sake rematan la gloriosa experiencia de sabor”.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

El país era una de las pocas regiones del mundo que no contaba con este insecto.

Cuáles son las 10 marcas más valiosas de ropa en el mundo.

Una rutina sencilla y accesible está ganando terreno frente al maquillaje tradicional, con resultados naturales y un costo mucho menor de mantenimiento.

Tras más de diez horas de debate, todos los legisladores del oficialista Frente Amplio se expresaron a favor de esta iniciativa, así como también lo hicieron algunos de los opositores del Partido Colorado y del Partido Nacional.

La prohibición fue evidenciada por un informe sobre la libertad de expresión.

Se recolectarán utensilios y materiales inservibles y voluminosos que se ubiquen en jardines y patios, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

Mapa ilustrativo. Departamento por departamento, cómo se distribuyó el voto en la provincia.

Museos, espacios culturales y escenarios al aire libre de la Agencia Córdoba Cultura invitan a disfrutar de actividades visuales y musicales que despiden el mes con creatividad y participación.

En un laboratorio nuclear, y con el objetivo de enseñar ciencia, un físico creó un simulador de tenis en un osciloscopio.

El salto fue impulsado por la posibilidad de pagar con QR y desde cuentas corrientes. Y los plazos fijos en moneda extranjera crecieron un 53,8% durante la primera mitad del año.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.