tps radiotps tvstreaming web

Cuándo se acreditan las Becas de $12.000 para estudiantes

El Ministerio de Educación entrega $12.000 extra a estudiantes. El beneficio, que se paga a través de ANSES y cuenta con fechas confirmadas.

Argentina 04 de junio de 2023
becas progresar
Estudiantes reciben becas en junio 2023.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación confirmaron las fechas de cobro de una beca para estudiantes. Las mismas entregan un monto de $12.000. De la misma forma, hay otros beneficios disponibles para estudiantes. Como las tablets gratis que brinda el Enacom para quienes cobran las Becas y a su vez, para jubilados y pensionados. Además, la misma cartera se encarga de entregar computadoras gratis del programa Conectar Igualdad a todos los estudiantes de escuelas secundarias estatales.

Becas Progresar 2023

Las líneas de Beca Progresar que entrega el Ministerio de Educación son:

  • Progresar 16 y 17 años: para adolescentes que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: para personas que quieran finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: para estudiantes del nivel superior terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: para estudiantes del nivel superior de la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: para personas que realicen cursos de formación profesional. Esta línea continúa con inscripciones abiertas. 

Además, también se paga un plus por el plan de Becas Progresar Idiomas, para aprender idiomas de manera gratuita, que finaliza este miércoles con su inscripción.

Aumento Becas Progresar

El nuevo monto de las Becas Progresar es de $12.780 para todas sus líneas. Surge a raíz de una suba del 42% que determinó el Ministerio de Educación. El monto que se acredita todos los meses corresponde al 80% del haber. En tanto, el 20% restante se pagará al acreditar la condición de alumno regular.

Inscripción Becas Progresar

La inscripción a las Becas Progresar continúa para la línea Progresar Trabajo hasta el 30 de noviembre. Los interesados pueden anotarse en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ En tanto, para las líneas Progresar 17 y 18 años, Obligatorio, Superior y Enfermería ya finalizaron las inscripciones.

dolar blueDólar MEP trepó casi $10 en la semana y acortó brecha con el blue a mínimos de 15 días

Calendario de pago Progresar junio 2023

El calendario de pagos de las Becas Progresar para junio es:

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 12 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 13 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 14 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 15 de junio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 16 de junio.
Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.