tps radiotps tvstreaming web

Instagram lanzaría su propio chatbot con inteligencia artificial

El sistema respondería preguntas, ofrecería consejos a los usuarios y ayudaría a escribir mensajes.

Redes Sociales 07 de junio de 2023
instagram
Meta no es un “recién llegado” a la inteligencia artificial.

En el año de la inteligencia artificial (IA) y los chatbots, Meta no se quedaría afuera de la fiesta. Frescos rumores aseguran que la compañía estadounidense incorporaría un bot a Instagram, que agregará funciones automatizadas en esa red social. Otras plataformas, entre ellas Snapchat, ya emprendieron esa movida subiéndose a la ola que tiene en la cresta a ChatGPT de OpenAI.

Un chatbot en Instagram: ¿cómo funcionaría?

La información acerca de la llegada de un bot con IA a Instagram no es oficial, sino cortesía del filtrador y desarrollador Alessandro Paluzzi, que en los últimos años ha ganado fama por anticipar ciertas funciones en las que trabajan las redes sociales, aún no lanzadas.

En este caso, el leakster dijo que la red social de Meta tendrá un chatbot que ofrecerá beneficios a los usuarios a la hora de participar en la plataforma. ¿Qué características tendrá, según Paluzzi?

  • El sistema de IA de Instagram respondería preguntas, daría consejos a los usuarios y ayudaría a redactar mensajes.
  • Los usuarios podrían elegir entre 30 personalidades diferentes para el chatbot.
  • De acuerdo al filtrador, el programa brindará soluciones creativas para “encontrar la mejor manera de expresarse”.

Meta no es un “recién llegado” a la inteligencia artificial

Tal como recuerda la publicación Business Insider, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ya emplea procesos de IA en algunos de sus servicios y en algunos casos anunció prontas adiciones.

Desde Meta dijeron que probarán la incorporación de IA en FB Messenger, WhatsApp y también en Instagram. En febrero de este año, el CEO de la firma dijo que su objetivo en el largo plazo es crear personalidades con IA que ayuden a los usuarios. En el caso concreto de la red social de fotografía y videos, habían indicado que la automatización se enfocará en nuevos filtros y en el sistema de anuncios

De acuerdo a la fuente, Meta también usa herramientas de IA para impulsar su negocio publicitario. Advantage+ (así se llama la herramienta) encuentra audiencias y en función de ese examen muestra determinados anuncios.

Inteligencia artificial en redes sociales y servicios de mensajería: el antecedente de Snapchat

A comienzos de este año, Snapchat comenzó a implementar su propio chatbot, que está impulsado por ChatGPT. Llamado My AI, puede escribir haikus, planificar viajes y recomendar regalos de cumpleaños, dijeron desde Snap Inc.

Pero los resultados no fueron los esperados: las críticas fueron poco halagüeñas. Algunos usuarios se quejaron de que el chatbot es un estorbo mientras se usa la app, mientras que otros advirtieron que el sistema accede a una cantidad preocupante de datos personales.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.