tps radiotps tvstreaming web

Ya utilizan la palma de la mano como billetera virtual

China dio un paso más y presentó un nuevo método de pago para evitar el uso de efectivo.

Mundo 09 de junio de 2023
palm

Cada vez son más los métodos que se emplean para pagar o transferir dinero, sin usar dinero "físico", es decir, sin necesidad de portar efectivo. Pero China dio un paso más, y en este caso presentó una tecnología que permite para abonar simplemente acercando la palma de la mano a un lector.
 
En efecto, según se precisó, Tencent, el gigante tecnológico chino, presentó un innovador método de pago llamado "Palm Payment". Este innovador método permite a los particulares efectuar pagos "simplemente pasando la mano por encima de un lector de palma".

Se apuntó que "conectada a la plataforma WeChat Pay, de uso generalizado, esta tecnología utiliza datos biométricos registrados para iniciar pagos seguros y cómodos". Gracias a esta nueva opción biométrica, los consumidores que se hayan registrado, tendrán la posibilidad de optar por este método en los comercios habilitados en el gigante asiático.

El sistema de pago con la mano fue desarrollado por una filial de la empresa china Tencent con el lema “tu palma te representa”.

Sistema probado con éxito

Según los desarrolladores, el sistema ya se ha probado en algunos comercios de la ciudad china de Shenzhen y funciona de manera sencilla: el consumidor debe pasar la palma de la mano por un dispositivo equipado con una pantalla y un área de reconocimiento de huellas.

Inmediatamente, el aparato identifica al usuario registrado y debita de su cuenta en la app de billetera digital el monto de la compra.

BarbieLa película "Barbie" causó escases de pintura rosa

“Después de que los usuarios activen la función de pago con la huella de la palma en WeChat Pay, solamente deberán acercar su mano al área de reconocimiento del dispositivo para completar el pago de los bienes y servicios”, explicó el medio chino Tech Planet.

WeChat Pay ya permite a sus usuarios verificar los pagos con una contraseña, utilizando su huella dactilar o su rostro. Sin embargo, los desarrolladores de la app aseguran que el nuevo sistema es mas conveniente que esos métodos.

Te puede interesar
descargar

¿Los autos chinos dominarán el planeta?

Mundo 23 de mayo de 2024

El fuerte crecimiento de marcas como BYD, MG y SAIC y su avanzada sobre Europa y Estados Unidos llevó a la aplicación de aranceles para frenar la entrada de modelos en los principales mercados.

Lo más visto