tps radiotps tvstreaming web

El desafío que confundió a muchos: “¿cuál es la hora más cercana a la medianoche?”

Un docente planteó una ecuación matemática y dejó perplejo a sus alumnos.

Viral 02 de julio de 2023
viral
El docente decidió crear una situación donde se debía acertar cuál era la hora más cercana a la medianoche.

A la hora de programar una clase, los docentes suelen tener en cuenta varios tips como para explicar cada ejercicio. Con la intención de que cada ecuación o problema establecido les traiga una enseñanza a su alumnado, un profesor ideó una tarea que trajo mucha confusión, a tal punto que se convirtió en viral en las redes sociales.

Orientado a las matemáticas y a la lógica, el docente decidió crear una situación donde se debía acertar cuál era la hora más cercana a la medianoche. Con este simple enunciado, quienes estaban atentos en la clase se encontraron con cuatro horarios diferentes, del cual se debía elegir uno como el correcto, desechando las tres opciones restantes.

Bajo el usuario @yawdmontweet, esta persona compartió la instantánea del problema expuesto, con sus respectivas opciones para ser elegida. Entre las cuatro figuran, en orden de la A a la D, las siguientes probabilidades: 11:55; 12:06; 11:50 y 12:03.

viral¿Dónde está la letra g?

Como sucede en estos casos, se debe mirar nuevamente el enunciado y comprender así que el horario más a las 12:00 es el de la opción D: 12:03. Sin embargo, con una lógica inversa, los alumnos sorprendieron al profesor al establecer que era la opción A, en la que el reloj marcaba las 11:55. Para argumentar su decisión, explicaron: “Es lo más cercano a la medianoche sin necesidad de retroceder en el tiempo”.

A pesar de la posible confusión general, un usuario que observó la ecuación no dudó en asegurar que las 12:03 es el horario más cercano a la medianoche: “Claramente, muchos niños se han quedado atrás. ¡La respuesta es D! ‘Hasta’ solo significa más cercano a la hora en sí, sin insinuar que es necesariamente antes de la medianoche”, explicó, al sacar un extracto del enunciado para dar su punto de vista.

Otro follower, quien también se adentró en el debate, estableció la posición de que la “D” es la correcta: “La pregunta habla de proximidad y no de cronología, por lo que la respuesta es D”. Además, con una herramienta que se puso de moda en el último tiempo, la Inteligencia Artificial intercedió para dar aún más claridad al asunto.

Por intermedio del ChatGPT, un método instaurado para dar soluciones en tiempo real, este dispositivo fue consultado acerca de una ecuación que, a priori, tenía un resultado determinado, pero que al tener una posible “trampa” en el medio, podía decantar en una respuesta distinta y así provocar que los alumnos no den con el objetivo.

Sin embargo, para alejar cualquier tipo de posibilidad que la “D” no sea la opción correcta, la IA dio su veredicto para explicar que la hora más cercana a la medianoche es las 12:03, postergando a las 11:55 como una posible competencia y dejando así el terreno allanado para que los alumnos puedan superar esta ecuación, que dejó más dudas que certezas al principio del mismo y que, mediante un razonamiento sencillo y práctico, sumado a la injerencia de la tecnología, fue resuelto para continuar con otros más complejos.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
el-desafio-es-hallar-al-hechicero-oculto-en-la-VR53Y6JADFCBTOGXZC4RYRUP6M

¿Dónde está el intruso?

Viral 12 de mayo de 2024

En la imagen en la que se ven muchos personajes de fantasía se encuentra uno oculto, el cual hay que hallar antes del tiempo pactado

Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos