Facebook le dice adiós a Watch para videos

Redes Sociales 19 de julio de 2023
Los usuarios tienen más funciones de edición de Reels y pueden comentar en publicaciones de Instagram sin cambiar de aplicación.
635622165039862210-facebook2

Una nueva actualización de Facebook anunciada por Meta permite que los usuarios agrupen todo el contenido de video, incluidos Reels, videos cortos, transmisiones en vivo y de formato largo desde la misma pestaña de la aplicación, además de facilitar la creación de este contenido con mejores funciones de edición.

La aplicación informó que ha empezado el despliegue de una nueva versión de una su pestaña “Reels”, que pasará a llamarse “Video” con la intención de mejorar la exploración del contenido en Facebook.

“Ahora es más fácil buscar videos sobre temas populares y tendencias”, asegura la página de soporte de la red social.

Edición de videos

Ya que Facebook permite la creación de contenido en formatos diversos como Reels, ha lanzado una herramienta de creación y edición más sencilla para que los creadores de contenido no solo pasen más tiempo en la plataforma, sino para brindarles herramientas para producitr más, como la edición y la incorporación de sonidos, voces en off, música., entre otra función.

En lo que respecta a la experiencia de audio, Facebook ha incorporado una función de mezcla de sonido que podría reducir el registro del ruido de fondo que haya podido fitltrar en la grabación original.

La edición de videos actual permite la manipulación del contenido por medio de segmentos organizados en diferentes líneas de tiempo.

Una de las novedades adicionales que se verá en esta nueva versión de Facebook es que la aplicación aseguró que empezará a soportar videos HDR (Alto Rango Dinámico) que ofrecen una mayor resolución de video, mejora la iluminación de la imagen y que solo es aceptado por dispositivos con capacidad para emitir imágenes en calidad 4K.

Videos populares y tendencias en Facebook

Como parte de las nuevas funciones de la pestaña Video en Facebook, los usuarios podrán ver que todo tipo de contenido de este tipo estará agrupado en diferentes secciones para que la navegación sea más fluida. Independientemente del formato, cada video se reproducirá automáticamente una vez que se muestre en la pantalla del dispositivo.

Aunque la pestaña previamente se llamó Facebook Watch y posteriormente Reels para concentrar todos los esfuerzos en difundir este nuevo formato corto en la aplicación, con el cambio a “Video” se busca generalizar estas publicaciones y agruparlas bajo una categoría con diferentes formatos.

Mientras que los videos de formato largo solo necesitarán que se deslice la pantalla hacia abajo, para visualizar los Reels se deberá pulsar sobre uno de ellos en la sección establecida.

Además, en lugar de que los videos se muestren únicamente como si se tratase de una página de inicio, la sección también ofrecerá pestañas adicionales para gestionar el contenido y ver solo aquello que resulte interesante.

taringaAdiós a Instagram, Twitter y Facebook, ¿vuelve Taringa!?

Con el rediseño de la sección Videos, uno de los cambios adicionales que se hizo fue la mejora de la sección “Explorar” a la que se puede acceder pulsando el ícono con forma de lupa en la parte superior derecha de la pantalla una vez que se haya ingresado a la pestaña “Video”.

La búsqueda automáticamente mostrará contenido relevante y sugerirá videos interesantes con base en las interacciones previas dentro de la plataforma.

Además Facebook permitirá realizar comentarios en Reels de Instagram que salen recomendados en Facebook, sin necesidad de cambiar de app.

Para hacerlo, los usuarios deberán agregar sus cuentas de Facebook e Instagram al Centro de cuentas.

El lanzamiento de esta actualización de Facebook es gradual, por lo que, si un usuario no puede acceder a ella, deberá esperar unos días para disfrutar de sus beneficios.

Te puede interesar