tps radiotps tvstreaming web

PreViaje 5: todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición

El programa benefició a más de siete millones de turistas que viajaron en todo el país. Los detalles de la próxima edición.

Turismo 25 de julio de 2023
turismo-aventura
El programa brindó $250 mil millones para las economías regionales.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa PreViaje, que permite viajar dentro del país y obtener reintegros durante la temporada baja. La quinta edición será confirmada en los próximos días, luego de las elecciones primarias del 13 de agosto. Según el precandidato a presidente, el plan es un “un instrumento fabuloso" para fomentar el turismo en Argentina. “Es muy importante para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó.

Se estima que, al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa. Se estima que, al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa. Según el Ministerio de Turismo, se realizaron 13 millones de operaciones con la tarjeta PreViaje en más de 170 mil locales de la cadena turística de todo el país.

The-Witness-01De qué se trata la moda del “slow gaming”

Cómo fueron las ediciones anteriores de PreViaje

La cuarta edición del Previaje, que funcionó del 24 de mayo al 30 de junio de 2023, movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $52 mil millones, según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Desde la primera edición en 2020 hasta el momento, más de 7 millones de turistas utilizaron los beneficios del programa, con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales. Los principales destinos elegido en las últimas ediciones fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Cómo funciona el programa Previaje

En las ediciones previas, se reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en cualquiera de los servicios turísticos del país, y, en el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%. El monto mínimo en la última edición fue de $5.000 y el máximo de $70.000 por persona. Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, se deben cargar los comprobantes y solicitar la tarjeta del programa, con la cual se podrán utilizar los reintegros. Se espera que las características de esta edición sean similares, por lo que se podrá viajar durante la temporada baja.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto