tps radiotps tvstreaming web

Todavía hay tiempo para inscribirse al Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2023

El examen de ingreso se realizará este sábado 29 de julio en el Polideportivo Municipal General Bustos.

Córdoba 26 de julio de 2023
guardavida
Los cupos son limitados y el cursado tiene una duración de cuatro meses.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Segundo Curso de Guardavidas de Natatorios 2023 que dicta la Municipalidad de Córdoba. El examen de ingreso será el sábado 29 de julio a las 9 horas mientras que el curso inicia una semana después, el 5 de agosto. Se trata de la segunda edición de este curso que posee cupos limitados y es dictado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete. Los días de cursado serán todos los sábados de 9 a 18 horas y las actividades se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal General Bustos, ubicado en Pasaje Belindo Soaje 616 de barrio General Bustos.

Las inscripciones se receptan vía mail a [email protected] o de manera presencial en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba) de lunes a viernes de 9 a 18 horas. La inscripción quedará confirmada una vez presentada toda la documentación: ficha de inscripción completa, tener 18 años cumplidos a la fecha de la iniciación del Curso, título Secundario aprobado (fotocopia de analítico), fotocopia de DNI (frente y dorso), EMMAC (Examen Médicos para la Mediana y Alta Competencia), dos fotos carnet iguales y certificado de salud psico-física con firma y sello de profesional competente (psicólogo).

turismo-aventuraPreViaje 5: todo lo que tenés que saber sobre la nueva edición

El examen de ingreso, en tanto, requiere saber nadar pecho (sin tiempo, pero con la técnica correspondiente) y crol (100 metros en menos de 1m55s), 15 metros de nado subacuático sin impulso). El objetivo del curso es capacitar personas en los fundamentos y técnicas que requiere la función de un Guardavidas de natatorio, en consecuencia, de la adecuación del marco regulatorio de los natatorios que se habilitan para el uso público. En los módulos del curso se dictarán Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal y Psicología Social.

Quienes completen y aprueben el mismo, recibirán el título correspondiente a “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, a través de su programa de Capacitación. El Curso no otorga puntaje docente. Las personas que sorteen el examen deberán cumplir con el 80 por ciento de asistencia a las clases prácticas.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.