tps radiotps tvstreaming web

Afirman que Estados Unidos tiene naves extraterrestres y oculta aliens

En una audiencia en el Congreso norteamericano, tres exoficiales retirados afirmaron que el gobierno de su país posee restos biológicos y tecnología alienígena.

Ciencia 03 de agosto de 2023
extraterrestre

¿Hay extraterrestres entre nosotros? ¿Es verdad que el gobierno de Estados Unidos recuperó naves alienígenas y tiene en su poder restos biológicos provenientes de otros mundos? Estas, y otras preguntas, volvieron a aparecer esta semana en la agenda mundial.

Pero, siendo un tema tan viejo, ¿qué pasó en los últimos días que todo el mundo habló sobre aliens?

Este miércoles, en el Congreso de Estados Unidos, se llevó a cabo una audiencia pública sobre extraterrestres. El debate, que muchos denunciaron como una acción de la administración Biden para desviar la atención de otros temas, puso en el tapete la credibilidad del gobierno y lo acusó de falta de transparencia en la “cuestión alien”.

El objetivo del encuentro no fue demostrar la existencia de extraterrestres, sino más bien lo contrario. El propósito fue continuar analizando la viabilidad de establecer un mecanismo jurídico que facilite no solo la notificación de casos de Avistamientos de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), sino también exigir al Gobierno que informe sobre dichas apariciones a un comité de revisión con la capacidad para desclasificar de manera inmediata y hacer pública la información relacionada.

Por otra parte, las audiencias expusieron la idea de que, al tratarse de un tema en el que las conspiraciones y la ciencia ficción están a la orden del día, el gobierno no investiga ni comunica con el suficiente rigor por temor a que los tachen de locos. Y esto podría llevar a un problema de seguridad nacional porque no se investiga algo que podría ser peligroso.

A principios de este año, la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó un supuesto globo espía chino. Desde entonces, las denuncias de avistamientos de UAP han crecido y se han multiplicado hasta llevar el tema a las portadas de casi todos los medios.

La sensación es que el gobierno de Estados Unidos no solo está ocultando algo, sino que no está informando sobre supuestos incidentes con objetos no identificados.

¿OVNIS? No. Ahora son FANI

Desde hace ya varios meses en Estados Unidos dejaron de usar la palabra OVNI (UFO, por su sigla en inglés) para hacer referencia a este tema. En su lugar, el gobierno y la NASA comenzaron a utilizar el término UAP, por las siglas de Unidentified Aerial Phenomenon, o FANI, Fenómeno Aéreo No Identificado.

El acrónimo nuevo busca quitar las connotaciones más fantasiosas, relacionadas con obras de ficción, de la palabra OVNI.

El cambio tiene sentido si se tiene en cuenta que los avistamientos pueden ser cualquier cosa, no solo objetos y en muchos casos pueden ser simples ilusiones ópticas.

El término FANI o UAP también intenta alejar el debate de las teorías de la conspiración y hacerlo más formal y científico.

Declaraciones bajo juramento

En medio de las audiencias de este miércoles en el Congreso de Estados Unidos, tres declaraciones sorprendieron no solo a los presentes, sino al mundo entero.

David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, comandante retirado de la Marina, y Ryan Graves, expiloto de la Armada, declararon bajo juramento y dejaron inéditas definiciones sobre el tema.

Graves abrió el debate y denunció que los casos de UAP son mucho más numerosos de lo que el gobierno reconoce. “Nuestros cielos están lleno de UAP”, afirmó el expiloto de la Armada. Y agregó que los avistamientos de fenómenos no identificados no son raros ni aislados, y plantean un desafío a la seguridad nacional.

La declaración de David Fravor fue la más esperada. El comandante retirado es uno de los pilotos del Incidente Nimitz de 2004, cuyos videos fueron publicados por el New York Times en 2017.

Fravor detalló las capacidades del objeto que avistó. Según su declaración: “La tecnología de la nave observada era muy superior a cualquier cosa que tuviéramos en ese momento, tengamos hoy o estemos buscando desarrollar en los próximos 10 años”.

Y detalló: “Las naves operaban fuera de los principios atmosféricos de cualquier objeto conocido”. El expiloto se quejó de la poca importancia que sus superiores dieron al incidente. “Lo que más me choca es que el incidente nunca se investigó con seriedad. Nadie interrogó a los miembros de mi tripulación. No se examinaron las grabaciones. Tras unos pocos días el tema solo era una anécdota para contar a los amigos”, denunció.

¿Tiene Estados Unidos naves extraterrestres y cuerpos de aliens en su poder?
El último testimonio bajo juramento del miércoles pasado fue el del militar retirado David Grusch.

El exoficial de inteligencia se despachó con una serie de declaraciones que incluyeron acusaciones graves y denuncias fuertes contra el gobierno de Estados Unidos.

Grusch no solamente afirmó que las agencias gubernamentales están en posesión de objetos de origen extraterrestre y restos de cuerpos no humanos, sino que además su país cometido todo tipo de delitos para ocultarlo.

El exoficial declaró que le gobierno norteamericano podría tener elementos biológicos no humanos. Esto es, en concreto, cadáveres de extraterrestres. Según Grusch, Estados Unidos almacena estos restos biológicos en algún lugar para su custodia.

Aunque Grusch afirmó que él mismo nunca ha visto personalmente cuerpos de extraterrestres, declaró que los pilotos de los UAP en realidad podrían ser de una dimensión diferente o incluso viajeros en el tiempo: “En términos de multidimensionalidad, el marco con el que estoy familiarizado es algo llamado el principio holográfico. Se deriva de la relatividad general y la mecánica cuántica. Objetos tridimensionales que proyectan una sombra sobre una superficie bidimensional, ese es el principio holográfico”.

Grusch también expresó que muchas personas resultaron heridas por agentes del gobierno y/o extraterrestres por culpa de programas secretos del gobierno sobre UAP, sin embargo no especificó quiénes fueron exactamente los agresores, ni aclaró si se trató de aliens, personal de agencias secretas o quiénes.

Graves acusaciones al gobierno de Estados Unidos

Por último, David Grusch lanzó una serie de gravísimas acusaciones al gobierno de Estados Unidos. El militar retirado declaró que escuchó información que hablaba de que el gobierno ha llegado a asesinar personas para encubrir los programas de recuperación de UAP y proteger el secreto de las operaciones sobre fenómenos no identificados.

Para finalizar, Grusch mencionó que ha sufrido represalias por sus intentos de revelar detalles del programa de recuperación de UAP y declaró: “Algunas de las tácticas que usaron conmigo fueron brutales y desafortunadas, y me lastimaron tanto profesional como personalmente”.

La palabra oficial de la NASA

Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, pasó esta semana por Argentina como parte de una gira por la región.

El número uno de la agencia estuvo en el país para firmar acuerdos bilaterales y de cooperación espacial, pero no puedo evitar el tema. Consultado por TN Tecno, Nelson respondió de manera escueta: NASA creó un panel de científicos que está estudiando el caso y tendrá una respuesta en los próximos meses.

El norteamericano agregó que si le preguntan si existe la vida extraterrestre, para entender la respuesta hay que observar lo grande que es el universo. “He consultado a científicos sobre si en el universo existe alguna chance de que haya un sistema solar con un planeta como el nuestro, que no esté ni muy cerca ni muy lejos de su sol, que tenga características similares a la Tierra para tener una atmósfera habitable. Y la respuesta que me dieron, es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida”, declaró Nelson a TN Tecno

“¿Tiene esto algo que ver con los testimonios en el Congreso? No lo sé. Pero sí puedo afirmar que estamos buscando vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte”, aclaró el número uno de la NASA.

Fuente: TN. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04

Milei bajo fuego: críticas, descontento empresarial y escalada del dólar

Max Bustos
Política El jueves

La gestión de Javier Milei tiene una situación política y económica cada vez más crítica. Con Caputo en la mira, desde la controversia en torno a la Ley de Bases hasta el creciente descontento social evidenciado por el reciente Paro General, el gobierno se encuentra en medio de una tormenta que pone en tela de juicio su rumbo y su capacidad de respuesta ante la compleja realidad del país