tps radiotps tvstreaming web

Córdoba capital ofrecerá un sin fin de propuestas para disfrutar el "finde" largo

Tres días de descanso, ideales para recorrer la ciudad disfrutando de sus múltiples atractivos: historia, patrimonio, cultura, espectáculos, parques, paseos y gastronomía.

Entretenimiento 16 de agosto de 2023
Cordoba
Este fin de semana se podrá recorrer la ciudad en bicicleta, mediante el sistema gratuito que ofrece la Municipalidad de Córdoba.

La capital provincial se prepara con una variada propuesta que incluirá una amplia grilla de visitas guiadas gratuitas por Nueva Córdoba, Güemes y el Cementerio San Jerónimo, y el ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba”.

Para los amantes de los paseos a pie, los días sábado y domingo se desarrollarán visitas guiadas gratuitas que invitarán a descubrir gran parte del patrimonio de la ciudad.

“Caminando por el Barrio Nueva Córdoba”

El sábado 19 a las 17 horas, se realizará la visita “Caminando por el Barrio Nueva Córdoba”, un espacio urbanístico con toques arquitectónicos que conserva lo antiguo con lo moderno, dejando ver las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy.

El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Diagonal Garzón 400.

Cementerio San Jerónimo

El mismo día a las 9, 11 y 14.30 horas en el Cementerio San Jerónimo habrá recorridos guiados que invitarán a recorrer la historia de Córdoba a través de las familias tradicionales, arquitectura mitológica y Art Decó, médicos reconocidos, masonería, amores y desamores, devociones populares y más.

La entrada es gratuita con inscripción previa, comunicándose al *Reservas por Whatsapp al 3512150666 o al 351-3940426.

Caminata por Gúemes

Por su parte, el día domingo 20 a las 17 horas, se desarrollará la “Caminata por Gúemes“, un paseo por uno de los barrios más pintorescos y bohemios de la ciudad, donde se podrá descubrir parte del calicanto, el primer murallón de contención del arroyo de la Cañada, casas de anticuarios, el Paseo de las Artes y al llegar a la noche descubrir los pubs de la zona que le dan un aire particular a esa zona de la ciudad.

El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Diagonal Garzón 400.

Otra excelente alternativa será conocer la historia y cultura de la capital cordobesa con los ciclos de podcast “Ciudad de Córdoba” que giran en torno a diferentes temáticas y colecciones especiales.

Más visitas guiadas por toda la ciudad

Además, los guías habilitados integrantes del Registro de Guías Profesionales de Turismo ofrecerán una multiplicidad de visitas guiadas recorriendo temáticas de las más variadas, como historia, religión, cultura y paseos por los espacios y las leyendas más atrapantes de la urbe capitalina.

Las mismas se ofrecerán en diferentes idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés, lenguaje de señas y podrán contratarse a través del sitio web oficial.

infanciasCuáles son las actividades para el Mes de las Infancias

Córdoba a cielo abierto

Los espacios y parques municipales recientemente recuperados, como el Jardín Botánico, el Parque de la Biodiversidad, el Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, las Supermanzanas, el Parque las Heras Elisa y la ciclovía elevada se llenarán de propuestas y actividades para disfrutar de una Córdoba a cielo abierto.

Para los amantes de la cultura, los museos y espacios culturales permanecerán abiertos con sus muestras y programaciones especiales.

Recorridos sobre dos ruedas

Como novedad, este fin de semana se podrá recorrer la ciudad en bicicleta, mediante el sistema gratuito que ofrece la Municipalidad de Córdoba.

Los siete puestos disponibles se encuentran ubicados en los principales atractivos turísticos de la capital: la intersección de la Av. Amadeo Sabattini y Rondeau, Plaza España, Plaza Alberdi, Parque de la Biodiversidad, Paseo Sobremonte, Parque de Las Tejas, Plaza Velez Sarsfield.

Para más información, ingresar al siguiente link

Espectáculos y gastronomía

Todo lo anterior se podrá maridar con lo mejor de la gastronomía cordobesa en los diferentes polos de la ciudad y una variada oferta de espectáculos en las principales salas nocturnas. La agenda para todos los gustos estará representada este fin de semana con la presencia de Las Pelotas, Los Pericos, Rayos Láser, Telescopios y Valdes, Duratierra, Barbi Racanati, las fiestas Noventosa y Katana, entre muchos otros.

La programación completa puede verse en la web oficial de turismo.

Te puede interesar
Lo más visto