
Actualizaron la guía para el abordaje del acoso escolar y/o ciberacoso

El Ministerio de Educación puso a disposición de todo el sistema educativo provincial la guía actualizada de Orientación para el Abordaje de Situaciones de Acoso Escolar (bullying) y/o ciberacoso (ciberbullying), con lineamientos y sugerencias destinadas a las escuelas cordobesas. Este material propone herramientas pedagógicas para acompañar a las instituciones educativas frente a situaciones de acoso escolar que, en tiempo post pandemia, se ha visto agudizado alterando la construcción de la convivencia que supone la vida escolar y provoca padecimientos y malestar en niños, niñas y jóvenes afectando su desempeño escolar y personal.
Entre sus objetivos, contempla el acompañamiento a supervisores, directores, docentes, estudiantes y familias en materia de prevención, atención y gestión de situaciones de acoso entre pares (o bullying) y/o ciberacoso (o ciberbullying). “Como escuela asumimos la responsabilidad de construir una cultura del cuidado que acompañe el crecimiento de niños, niñas y adolescentes para que puedan desarrollarse en un entorno seguro y sobretodo solidario, en el marco de una convivencia democrática donde toda la comunidad educativa esté comprometida”, expresó la secretaria de Educación, Delia Provinciali.
La guía, y su actualización, fue elaborada por los equipos profesionales de acompañamiento institucional de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, para su distribución en todos los centros educativos de la provincia. Descargá la guía haciendo clic en este link.



Prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en distintos sectores de la provincia
Córdoba12 de octubre de 2026
Así será el operativo de seguridad para Talleres e Independiente en el Kempes
Córdoba11 de octubre de 2026



Llega la segunda edición de La Noche de las Galerías y las Peatonales al centro de la ciudad
EntretenimientoEl viernes
Construyen casas con botellas de plástico y arena en un campamento de refugiados del Sahara
Medio AmbienteHace 1 día



Alzheimer: esto es lo primero que una persona comienza a olvidar antes de que llegue la enfermedad
SaludHace 12 horas




