tps radiotps tvstreaming web

El sorteo del US Open: Los 9 argentinos en carrera y los que pueden sumarse

El último Grand Slam de la temporada, con mucho en juego, comenzará el próximo lunes.

Deportivo 25 de agosto de 2023
TENIS
Nueva edición del US Open.

El Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, arrancará el próximo lunes en Nueva York. Con nueve argentinos asegurados en los cuadros principales de singles (más la posibilidad de que se sumen otros desde la clasificación), la superficie de cemento de los courts del USTA Billie Jean King National Tennis Center tendrá muchos condimentos. El español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, líderes del ranking ATP y WTA, respectivamente, buscarán defender los títulos de 2022.

Francisco Cerúndolo, 20° del mundo y también 20° preclasificado, desembarca como el mejor latinoamericano del ranking, y debutará ante un rival surgido de la qualy. El porteño buscará su primer triunfo en Flushing Meadows, luego de un estreno con caída en la primera rueda en 2022. El platense Tomás Etcheverry, 30° preclasificado, jugará por segunda vez en el main draw neoyorquino, también ante un jugador que salga de la clasificación, y en busca de su primera victoria en el Grand Slam estadounidense. Sebastián Báez (42°), asimismo, tendrá un espinoso rival en la primera ronda: el croata Borna Coric, 27° favorito.

El zurdo Facundo Díaz Acosta, de 22 años y 93° del ranking, disputará el cuadro principal del US Open por primera vez. Su contrincante será un histórico: el estadounidense John Isner, de 38 años, que hace unas horas comunicó que el de Nueva York será su último certamen profesional. por lo que se prevé que este encuentro se jugará en el imponente Arthur Ashe o al menos en el Louis Armstrong en horario central. El jugador nacido en La Lucila, asimismo, sólo suma una experiencia en main draw de Grand Slam: fue durante el último Roland Garros (superó la clasificación y luego cayó en la primera ronda).

Diego Schwartzman, actual 116° del ranking, jugará en Flushing Meadows por décima vez. Su primer rival será el francés Arthur Rinderknech (73°). Juan Manuel Cerúndolo (100°), que logró ingresar de manera directa, se enfrentará con el bielorruso Ilya Ivashka (99°). El cordobés Pedro Cachin (66°) se medirá con el estadounidense Ben Shelton (46°). El bahiense Guido Pella, de 33 años y jugando con ranking protegido (actualmente es 210°), debutará frente al sudafricano Lloyd Harris (178°). El vencedor de este partido se podría cruzar con Alcaraz en la segunda ronda. Mientras que la rosarina Nadia Podoroska (71°) jugará contra la china Qinwen Zheng, 23° preclasificada.

El jueves, Federico Coria, Thiago Tirante y Francisco Comesaña avanzaron a la tercera y última rueda de la clasificación. Este viernes se jugarán el ingreso al US Open. Coria se impuso al estadounidense Martin Damm con parciales de 6-3 y 6-2; Tirante superó a otro local, Brandon Holt, por 7-6 (7-4) y 6-3, y Comesaña derrotó al italiano Federico Gaio por 6-3, 5-7 y 6-1. En cambio, Facundo Bagnis se despidió con caída por 6-4 y 6-2 ante el brasileño Felipe Meligeni Alves. Por el lado femenino, Julia Riera buscaba el pase a la tercera ronda contra la norteamericana Emina Bektas.

maratón femenino de nagoyaEl Maratón Femenino de Nagoya largará con más de 20 mil competidoras

El regreso de Djokovic

El serbio Novak Djokovic regresa al Abierto de los Estados Unidos, que ganó en tres ocasiones, tras perderse la edición de 2022 debido a la imposibilidad de ingresar en el país por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Nole, campeón el último fin de semana en el Masters 1000 de Cincinnati, debutará ante el francés Alexandre Muller. Alcaraz, mientras tanto, actual líder del ranking y vigente campeón en Nueva York, iniciará la defensa de su título frente al alemán Dominik Koepfer. En su camino podría cruzarse en cuartos de final con el italiano Jannick Sinner, sexto del ranking y que ganó este mes el Masters 1000 de Canadá, en Toronto.

El ruso Daniil Medvedev, campeón del US Open en 2021 tras vencer en la final a Djokovic, es el tercer preclasificado: su primer rival será el húngaro Attila Balazs. En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek comenzará la defensa del título ante la sueca Rebecca Peterson. Mientras que la segunda favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, se medirá con la belga Maryna Zanevska. Otro de los cotejos más atractivos será el que sostendrán la española Paula Badosa y Venus Williams: a los 43 años, la estadounidense tendrá su 24a participación en el US Open, torneo que la vio ganadora en 2000 y 2001.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos