tps radiotps tvstreaming web

El Maratón Femenino de Nagoya largará con más de 20 mil competidoras

Se abrió la inscripción para la carrera de mujeres más grande del mundo, que espera recibir 3.500 atletas extranjeras.

Deportivo 24 de agosto de 2023
maratón femenino de nagoya
Será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2024.

La carrera de mujeres más grande del mundo volverá a tener acción en 2024. Se trata de la Maratón Femenina de Nagoya, que en su primera edición de 2012 recibió 13.114 corredoras y ya tiene más de 22 mil participantes habituales. La versión 2024 se llevará a cabo el domingo 10 de marzo del año que viene y se esperan 20 mil atletas locales, incluidos 3.500 participantes extranjeros. Con un plus: se llevará a cabo cinco meses antes de los Juegos Olímpicos de París y será la clasificación final para el equipo japonés. En ese sentido, la organización abrió la inscripción para este festival de running inaugurado en 2012, que está certificado por Guinness World Records, y es una carrera de World Athletics Platinum Label. Se espera que la carrera de 2024, que se llevará a cabo cinco meses antes de la cita olímpica en Francia, sea una buena puesta a punto para el desafío en la capital gala.

inter miami leagues cup messiAgenda TV: Lionel Messi busca otra final en Estados Unidos

Por desempeñar un papel importante en el aumento de la población de mujeres corredoras en Japón, la carrera recibió el Diploma de Mujeres y Logros Deportivos del Comité Olímpico Internacional en 2019, después de recibir el Premio Mujeres y Deporte del Comité Olímpico de Japón en 2017. La carrera está abierta para corredoras amateurs, que pueden competir con las mejores atletas del mundo, incluidas las futuras representantes olímpicas. Lo harán en la misma competencia y en las mismas condiciones. El Maratón Femenino de Nagoya 2024 permite la inscripción de mujeres de todas las edades y niveles, desde corredoras rápidas que quieren desafiarse a sí mismas en una carrera altamente competitiva, hasta aquellas que están considerando competir en una carrera por primera vez en mucho tiempo.

Como la OMS declaró el fin de Covid-19 como una emergencia de salud global, muchos turistas han estado visitando Japón desde el extranjero, entre ellos, aquellas mujeres que aprovechan para correr los 42,195 km de la Maratón de Nagoya. Los participantes de la carrera que lleguen a la línea de meta recibirán un collar especialmente diseñado por la joyería Tiffany & Co. como recuerdo de su logro. El registro de inscripción estará abierto hasta el 27 de septiembre.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto