tps radiotps tvstreaming web

Finalmente, el PreViaje 5 se lanza este jueves

El Gobierno confirmó una nueva edición del exitoso programa de fomento al turismo. La cuarta entrega viene de romper récords en junio.

Turismo 30 de agosto de 2023
ruta turismo verano
El PreViaje 5 será lanzado el jueves.

El PreViaje 5 es un hecho. Este martes, se conoció que la nueva edición del exitoso programa de fomento al turismo será presentada el jueves por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens. Según trascendió, esta etapa permitirá viajar entre fines de septiembre y octubre de este año, y tendrá un tope de $100.000 por persona. Como particularidad, se destaca que, en el rango contemplado, está el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.

El turismo marcó un récord en junio

El PreViaje 4 viene de cosechar nuevos récords. Más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos en junio de 2023, un 17,2% más que el año anterior y la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual. La cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual y sus pernoctaciones aumentaron en un 10% en junio de 2023. Además, en el marco del crecimiento del turismo receptivo, los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus pernoctaciones hicieron lo propio en un 59%.

En el mismo sentido, “hoteles y restaurantes” fue el rubro con mayor crecimiento en junio de 2023 (8,8% interanual), según el “Estimador Mensual de Actividad Económica” (EMAE) que también se difundió hoy. Además, el sector hotelero-gastronómico había encabezado el registro de empleo asalariado (crecimiento del 13,4% interanual) en el informe sobre “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

previaje-2023El gobierno nacional confirmó la quinta edición del PreViaje.

museoÚltimos días para disfrutar de las actividades que ofrece el Museo Metropolitano de Arte Urbano

Exitoso programa

Con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes llevó adelante la cuarta edición de PreViaje, que devolvió el 50% de los gastos a quienes realizaron escapadas a fines de mayo y en junio de 2023. “Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, vislumbró el ministro Matías Lammens antes de su lanzamiento. Según informaron oficialmente, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. De acuerdo a las proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), generó más de 60 mil empleos.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.