
El turismo interno creció en cantidad de viajeros, aunque las estadías fueron más cortas y los gastos diarios se redujeron en comparación con 2024.
El Gobierno confirmó una nueva edición del exitoso programa de fomento al turismo. La cuarta entrega viene de romper récords en junio.
Turismo30 de agosto de 2023
El PreViaje 5 es un hecho. Este martes, se conoció que la nueva edición del exitoso programa de fomento al turismo será presentada el jueves por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens. Según trascendió, esta etapa permitirá viajar entre fines de septiembre y octubre de este año, y tendrá un tope de $100.000 por persona. Como particularidad, se destaca que, en el rango contemplado, está el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.
El PreViaje 4 viene de cosechar nuevos récords. Más de 1,5 millones de turistas se hospedaron en destinos argentinos en junio de 2023, un 17,2% más que el año anterior y la cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual. La cifra de viajeros residentes creció un 9% a nivel interanual y sus pernoctaciones aumentaron en un 10% en junio de 2023. Además, en el marco del crecimiento del turismo receptivo, los viajeros no residentes mostraron un incremento de 66% interanual en el mismo mes, en tanto que sus pernoctaciones hicieron lo propio en un 59%.
En el mismo sentido, “hoteles y restaurantes” fue el rubro con mayor crecimiento en junio de 2023 (8,8% interanual), según el “Estimador Mensual de Actividad Económica” (EMAE) que también se difundió hoy. Además, el sector hotelero-gastronómico había encabezado el registro de empleo asalariado (crecimiento del 13,4% interanual) en el informe sobre “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El gobierno nacional confirmó la quinta edición del PreViaje.
Con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes llevó adelante la cuarta edición de PreViaje, que devolvió el 50% de los gastos a quienes realizaron escapadas a fines de mayo y en junio de 2023. “Con el impulso de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, vislumbró el ministro Matías Lammens antes de su lanzamiento. Según informaron oficialmente, PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con un impacto de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023. De acuerdo a las proyecciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), generó más de 60 mil empleos.
Fuente: Ámbito.

El turismo interno creció en cantidad de viajeros, aunque las estadías fueron más cortas y los gastos diarios se redujeron en comparación con 2024.

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Las nuevas conexiones directas unirán Córdoba con Puerto Iguazú, El Calafate y Ushuaia desde diciembre.

Argentina es un país muy grande con múltiples lugares para conocer, pero en esta ocasión Chat GPT nos hizo un top 3 de imperdibles para las próximas vacaciones.

Viajaron 4,3 millones de turistas por el país y el gasto alcanzó los u$s1.163 millones.

Durante los últimos 15 días, que abarcaron Semana Santa y el fin de semana largo por el Día del Trabajador, Córdoba recibió cerca de 700 mil turistas.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

Proviene de una tribu de norteamericana que aseguraba que ante la llegada de una figura con este color de accesorio se cerraría un ciclo de desequilibrio y crisis global.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

Mapa ilustrativo. Departamento por departamento, cómo se distribuyó el voto en la provincia.

El salto fue impulsado por la posibilidad de pagar con QR y desde cuentas corrientes. Y los plazos fijos en moneda extranjera crecieron un 53,8% durante la primera mitad del año.

La propuesta, presentada por Romina Diez, introduce beneficios fiscales, flexibilización de contratos y estímulos a la contratación formal, con el objetivo de dinamizar la economía y modernizar el régimen laboral.

El titular de Federación turca reveló que 371 de los 571 colegiados del país poseen cuentas ilegales.

El single fusiona idiomas y sentimientos y es el adelanto de su esperado material discográfico "LUX".

La tendencia al halago “es más extendida de lo que esperábamos”, dijeron investigadores que analizaron respuestas de ChatGPT y Gemini, entre otros sistemas.

El poderoso huracán Melissa alcanzó la categoría 5 y ya golpea con fuerza a Jamaica.