tps radiotps tvstreaming web

Cuáles son las propuestas para este “finde" en la ciudad

Son actividades planificadas para el disfrute y esparcimiento de vecinos y turistas, sin límite de edad y gratuitas.

Entretenimiento 08 de septiembre de 2023
parque
La Rueda Eiffel en el Parque Sarmiento.

La Agenda Cultural y Recreativa de la Municipalidad ofrece múltiples actividades para conocer y adentrarse a la capital cordobesa, a partir de hoy y hasta el domingo 10 de septiembre.

En distintos puntos de la ciudad se desarrollarán numerosas alternativas para todos los gustos: conciertos, títeres, ferias, visitas guiadas, talleres, actuaciones de los elencos artísticos, muestras de artes y muchos más.

“Colectividades en tu Barrio” retoma su propuesta multicultural con gastronomía típica, shows de danzas, música y charlas de las colectividades protagonistas en barrio Pueyrredón.

Otras opciones son las que invitan a conectarse con la naturaleza, paseando al aire libre o realizando actividad física como ofrece el Trekking Urbano Cultural, una caminata para sumergirse a la historia y la cultura de los principales barrios que atraviesa el recorrido.

El Jardín Botánico, la Rueda Eiffel en el Parque Sarmiento, el Parque de la Biodiversidad, el Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, las Supermanzanas, el Parque las Heras Elisa y la ciclovía elevada, son algunos de los cientos de espacios verdes recuperados por el municipio para entretenerse con familia y amigos.

Durante septiembre, se suma una amplia grilla de actividades gratuitas para celebrar el Mes del Turismo. De esta manera, cordobeses y turistas podrán descubrir el patrimonio tangible e intangible de los rincones icónicos de la ciudad.

Uno de ellos es el emblemático Cementerio San Jerónimo y sus visitas guiadas donde se relatan historias de amor y no tan amorosas, mujeres destacadas, olvidados imperdonables, historias de los barrios de la ciudad, historias trágicas y personalidades imborrables de los grandes hechos históricos cordobeses.

La programación completa puede consultarse en la web oficial turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba

Para quienes gustan de la música en vivo, habrá presentaciones de los elencos artísticos en el escenario del nuevo Teatro Comedia. Para todas las funciones, el acceso gratuito hasta agotar capacidad de la sala.

Otra alternativa imperdible son las actividades recreativas que se realizarán en las Ferias Francas, y en esta oportunidad, será en Villa El Libertador y barrio Yofre Norte. Habrá juegos y obras de títeres para los más pequeños.

Las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular estarán abiertos para los visitantes, un espacio destinado a conocer el fascinante mundo de las artesanías y sus hacedores.

Además, museos y centros culturales municipales abrirán sus puertas en los horarios habituales de fines de semana y así adentrarse a las diferentes expresiones artísticas del mundo del arte.

Para conocer estas propuestas, y muchas más, ingresar a la siguiente Agenda Cultural y Recreativa 8, 9 y 10 de septiembre

Te puede interesar
Lo más visto