tps radiotps tvstreaming web

Inédita sanción para la hinchada de Instituto de Córdoba

Es por los próximos seis partidos y fue tomada por el Consejo de Seguridad Deportiva provincial.

Deportivo 22 de septiembre de 2023
hinchada instituto
El motivo fue prender bengalas en un clásico.

Instituto de Córdoba fue sancionado con una multa económica y la prohibición de que sus hinchas ingresen banderas al estadio en las próximas seis fechas que sea local, debido a que el pasado sábado en el clásico ante Talleres, en el Mario Kempes, se encendieron bengalas en la tribuna Luis Artime. El propio club de Alta Córdoba confirmó la pena impuesta por el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), añadiendo que sus directivos evitaron que la sanción fuese para el ingreso de público en el partido de este miércoles ante Colón.

"La sanción inicialmente propuesta era que el club dispute el partido ante Colón sin público. Sin embargo, esta situación se logró revertir después de arduos intercambios de opinión y al presentar propuestas de sanciones alternativas que no perjudicaran a toda la familia de Instituto debido a un pequeño grupo de personas que no respetan las normas de conducta y buen comportamiento", dijo el club en un comunicado.

futbol argentino pelota botinesAgenda TV: juega Belgrano, juega Talleres, todos los detalles

En el inicio de esa misiva, la Comisión Directiva del club cordobés admitió que "se han determinado las siguientes medidas sancionatorias hacia la institución debido a las reiteradas transgresiones por parte de nuestros hinchas". Por ello, "se ha puesto a disposición de las autoridades una nómina de quince (15) personas, socias y no socias que fueron identificadas por testigos y cámaras de vigilancia, para que puedan establecer el grado de responsabilidad en la manipulación de los artefactos pirotécnicos, ya sea, ingresándolas al estadio, distribuyéndolas en la tribuna o encendiéndolas".

A la vez que acota que mientras se llevan a cabo las investigaciones, estas personas quedan sujetas a la restricción de ingreso a espectáculos deportivos mediante el Programa Tribuna Segura. El club deberá abonar una multa de 1.500.000 pesos como compensación institucional, que será destinado a una fundación sin fines de lucro. "Este monto será cubierto con el dinero que, con mucho esfuerzo, mes a mes aportan los asociados y que debería utilizarse con otros fines en lugar de pagar multas", lamentaron. "Convencidos que habrá una toma de conciencia y orgullosos por el acompañamiento que nuestra gente ha demostrado a lo largo de todos los partidos que se han llevado a cabo, sigamos trabajando juntos, cuidemos a nuestros hijos, nuestros amigos y demás hinchas; y sobre todo cuidemos a la institución para que podamos seguir disfrutando de la fiesta en las tribunas sanamente", cerró el mensaje del club.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos