
Agenda TV: Fórmula 1 en Brasil, torneo Clausura, Messi, ligas de Europa y Abierto de Palermo
DeportivoAyerAutomovilismo, fútbol, rugby, polo, tenis y más en la oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.
Es por los próximos seis partidos y fue tomada por el Consejo de Seguridad Deportiva provincial.
Deportivo22 de septiembre de 2023
Instituto de Córdoba fue sancionado con una multa económica y la prohibición de que sus hinchas ingresen banderas al estadio en las próximas seis fechas que sea local, debido a que el pasado sábado en el clásico ante Talleres, en el Mario Kempes, se encendieron bengalas en la tribuna Luis Artime. El propio club de Alta Córdoba confirmó la pena impuesta por el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial), añadiendo que sus directivos evitaron que la sanción fuese para el ingreso de público en el partido de este miércoles ante Colón.
"La sanción inicialmente propuesta era que el club dispute el partido ante Colón sin público. Sin embargo, esta situación se logró revertir después de arduos intercambios de opinión y al presentar propuestas de sanciones alternativas que no perjudicaran a toda la familia de Instituto debido a un pequeño grupo de personas que no respetan las normas de conducta y buen comportamiento", dijo el club en un comunicado.
En el inicio de esa misiva, la Comisión Directiva del club cordobés admitió que "se han determinado las siguientes medidas sancionatorias hacia la institución debido a las reiteradas transgresiones por parte de nuestros hinchas". Por ello, "se ha puesto a disposición de las autoridades una nómina de quince (15) personas, socias y no socias que fueron identificadas por testigos y cámaras de vigilancia, para que puedan establecer el grado de responsabilidad en la manipulación de los artefactos pirotécnicos, ya sea, ingresándolas al estadio, distribuyéndolas en la tribuna o encendiéndolas".
A la vez que acota que mientras se llevan a cabo las investigaciones, estas personas quedan sujetas a la restricción de ingreso a espectáculos deportivos mediante el Programa Tribuna Segura. El club deberá abonar una multa de 1.500.000 pesos como compensación institucional, que será destinado a una fundación sin fines de lucro. "Este monto será cubierto con el dinero que, con mucho esfuerzo, mes a mes aportan los asociados y que debería utilizarse con otros fines en lugar de pagar multas", lamentaron. "Convencidos que habrá una toma de conciencia y orgullosos por el acompañamiento que nuestra gente ha demostrado a lo largo de todos los partidos que se han llevado a cabo, sigamos trabajando juntos, cuidemos a nuestros hijos, nuestros amigos y demás hinchas; y sobre todo cuidemos a la institución para que podamos seguir disfrutando de la fiesta en las tribunas sanamente", cerró el mensaje del club.
Fuente: Clarín Deportes.

Automovilismo, fútbol, rugby, polo, tenis y más en la oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.

Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores para enfrentar a Angola en un amistoso internacional.

En 2016, el estadounidense Darren Sharper, ex jugador de la NFL y quien ganó el Super Bowl en 2010, fue condenado por haber abusado sexualmente de 16 mujeres.

A falta de dos fechas y debido al calendario con otros campeonatos, uno de los duelos se llevará a cabo más adelante que el resto.

Este lunes pone primera un nuevo torneo que se desarrollará en Catar e implementará el mismo formato que tendrá la próxima Copa del Mundo de mayores.

Después de sufrir dos penales en contra y una expulsión, desde el Pincha salieron al cruce contra los arbitrajes.

El tema es un homenaje sonoro que resuena en el corazón del cancionero argentino.

Este gesto de cariño no representa para todos lo mismo y la ciencia identificó lo que para algunos transmite.

Tras la definición entre ambos en 2021, los gigantes del fútbol brasileño se vuelven a enfrentar por el trofeo internacional.

Humor l Entrevistas l Notas l Coberturas l Sorteos l Agenda.

Se esperan precipitaciones abundantes en sectores puntuales y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En las últimas jornadas el tipo de cambio retomó la senda bajista y se ubicó $30 por debajo del cierre de la semana pasada.

El Ministerio de Educación aplicó filtros en las redes escolares para proteger a los estudiantes de riesgos como grooming, contenidos inapropiados y juegos adictivos.

Automovilismo, fútbol, rugby, polo, tenis y más en la oferta deportiva del día, disponible en televisión e internet.

El eNimon, presentado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Estocolmo, es el primer coche eléctrico del mundo fabricado sin ningún metal ni mineral.

El objetivo de la medida es proteger la salud mental de las infancias. Fue impulsada por la primera ministra Mette Frederiksen.