tps radiotps tvstreaming web

Utilizan inteligencia artificial para entender lo que dicen las gallinas

Científicos japoneses usaron esta tecnología para descifrar las emociones de las gallinas a partir de sus vocalizaciones.

Mundo 24 de septiembre de 2023
5-consejos-para-iniciar-un-criadero-de-gallinas-1170x658

Un grupo de científicos en Japón desarrolló un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de traducir los diferentes estados emocionales de las gallinas. Los investigadores lograron identificar qué sienten estas aves de acuerdo con sus ruidos.

El avance de las nuevas tecnologías y, el desarrollo de la IA específicamente acapara la atención del mundo. Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, esas tecnologías viven un nuevo auge, ostentando grandes habilidades para emular el comportamiento humano. 

gallinas

Este cambio tan emocionante resulta un arma de doble filo. A pesar del avance sin regulación que ponen a disposición de millones de usuarios programas que permiten "clonar" modelos de escritura propios o ajenos, la IA también permite alcanzar descubrimientos fascinantes y ampliar el marco de conocimiento a partir de la creación de nuevas aplicaciones. 

diabetes¿Qué es la cirugía de diabetes y por qué genera tanta expectativa?

Esto es lo que lograron científicos de la Universidad de Tokio, quienes desarrollaron un sistema de IA que permite reconocer el estado de ánimo de las gallinas. El método, llamado “aprendizaje de análisis emocional profundo”, puede adaptarse a patrones vocales cambiantes y es capaz de traducir diferentes estados emocionales en esos animales, incluidos el hambre, el miedo, la ira, la alegría, la excitación y la angustia. 

De acuerdo al equipo de investigadores dirigido por el profesor Adrian David Cheok, su metodología de trabajo "emplea una técnica de IA de vanguardia. Es un enfoque matemático e innovador que permite la comprensión matizada de los estados emocionales a través de datos auditivos”, explicaron en el estudio.

Fuente: Bae Negocios. 

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.