
Lo determinó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país.
Las autoridades indicaron que el Sycamore Gap Tree fue “talado deliberadamente” en un acto de vandalismo.
Mundo29 de septiembre de 2023
Un adolescente de 16 años fue detenido después de que apareciera talado este jueves uno de los árboles más célebres del Reino Unido, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra.
El Sycamore Gap Tree se hizo famoso al aparecer en 1991 en la película protagonizada por Kevin Costner “Robin Hood: Príncipe de los Ladrones” y se convirtió en uno de los más fotografiados del país.
Los responsables del Parque Nacional de Northumberland aseguraron que el sicómoro, conocido popularmente como el “árbol de Robin Hood”, fue “derribado deliberadamente durante la noche”.
“Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá”, afirmó en un comunicado el superintendente Kevin Waring.
“Hoy es un día increíblemente triste (...) El árbol era emblemático del noreste y lo quería tanta gente que vive en la región o la ha visitado”, agregó.
Waring también pidió colaboración a quienes puedan tener información sobre lo ocurrido: “Dado que nuestra investigación se encuentra en una fase muy temprana, mantenemos la mente abierta. Hago un llamamiento a la población para que nos facilite información. Si ha visto u oído algo sospechoso que pueda ser de interés para nosotros, por favor, háganoslo saber”.

“Cualquier información, por pequeña o insignificante que pueda parecer, podría ser absolutamente crucial para nuestras investigaciones”, afirmó.
La escritora británica L.J.Ross estuvo entre las personas que expresaron su aflicción por la tala del árbol.
“Estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos”, explicó en la red social X, antes Twitter.
La dirección del Parque Nacional Northumberland pidió al público que no visite el árbol caído, elegido Árbol Inglés del Año en 2016.
Alison Hawkins, una residente de Liverpool que recorría la senda junto al Muro de Adriano, fue una de las primeras personas que vio el árbol caído el jueves. Reconoció que se puso a llorar cuando un guardabosques del parque nacional le informó que el árbol había sido talado.
“Fue realmente un golpe. Es el cuadro emblemático que todos quieren ver (...) Se le puede perdonar a la naturaleza por hacerlo, pero esto no tiene perdón”, afirmó.
Miles de visitantes cada año recorren el Muro de Adriano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que defendía la frontera noroccidental del imperio romano.
Fuente: Infobae.

Lo determinó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país.

Esta calle estrecha sorprende por la convivencia entre el paso del tren, viviendas familiares y el auge de los cafés turísticos.

El titular del órgano legislativo de la capital de México intentaba completar su alocución y de pronto quedó en medio de una batalla campal que se hizo viral.

Gobiernos de Europa, Asia y Oceanía analizan copiar la medida para reducir riesgos de adicción, daño psicológico y exposición a contenidos nocivos.

Según indicaron las autoridades, la falta de vacunación estaría causando el aumento de casos de sarampión.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

Una nueva colaboración que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Las predicciones atribuidas a la mística búlgara vuelven a circular con fuerza y anticipan un año marcado por crisis globales y avances científicos.

Este procedimiento promete uñas impecables y duraderas gracias a su técnica en seco con torno eléctrico, aunque también genera debate por posibles riesgos.

Se trata de los shows de Airbag, las dos presentaciones de Shakira y el regreso de ayer a los escenarios de Pity Álvarez.

Lejos de ser solo una actitud negativa, la queja constante puede revelar frustración, necesidades emocionales no resueltas y formas poco saludables de afrontar el malestar.

Los protagonistas de los equipos se trenzaron en una violenta pelea sobre el campo tras el pitazo final que decretó el ascenso de Acassuso.

Durante la semana del 22 al 28 de diciembre, la Agencia Córdoba Cultura propone una edición especial dedicada a recorrer las muestras más destacadas que se exhiben actualmente en los espacios culturales de la provincia.

El gamer había ingresado a finales de 2023, y a las autoridades le llamaba la atención que nunca saliera de la habitación.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Max y Disney Plus.