tps radiotps tvstreaming web

Finde XXL: la ciudad de Córdoba alcanza altos valores de ocupación hotelera

La capital provincial transita uno de los últimos fines de semana largo del año con intenso movimiento turístico y con establecimientos hoteleros de 3 estrellas.

Turismo 16 de octubre de 2023
cordoba
Turismo en la ciudad.

Según datos aportados por el Observatorio Turístico Municipal, la noche pico del día sábado tuvieron un porcentaje de ocupación superior al 95%. Por su parte, el resto de las categorías registran marcas por encima del 70%, es el caso de los apart hotel (84,2%), 2 estrellas (82,3%), 1 estrella (80,9%), hostels (79,1%), 4 estrellas (71%) y 5 estrellas (71,9% 5), los cuales suman un promedio del 81,6%. Cabe destacar que a este número se le agregan una gran cantidad de personas que llegan a la ciudad por el día, o se hospedan en casas de familiares y amigos. El buen movimiento se ve reflejado con la presencia de un alto número de vecinos, vecinas y turistas circulando por las calles y los nuevos parques y paseos, disfrutando de las diversas propuestas ofrecidas por la ciudad en materia de visitas guiadas y espectáculos. Además, se observaron altas reservas en establecimientos gastronómicos por el Día de la Madre. 

vientos cordobaSe prevén ráfagas y disminución de la visibilidad en rutas

Más visitas guiadas y recorridos por la ciudad

Lunes 16

El deporte en general y el fútbol en particular se han convertido en un verdadero atractivo turístico. Sus estadios, el folclore y la hinchada son los componentes que descubriremos en este recorrido. La propuesta incluye los estadios de dos grandes clubes cordobeses, El Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Talleres.

El recorrido partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza Colón y transitará por el Estadio El Gigante de Alberdi (Club Atlético Belgrano), Cañada, Av. Yrigoyen, Tribunales federales, Av. Richieri (ciudad universitaria), la Boutique (estadio del Club Atlético Talleres).

Te puede interesar
Lo más visto