tps radiotps tvstreaming web

“Minecraft” se consolida como el videojuego más vendido de la historia

El título de Mojang superó las 300 millones de copias despachadas.

Gaming 16 de octubre de 2023
minecraft
Minecraft, el nombre fuerte en el top 10 de los videojuegos más vendidos de la historia.

Los responsables de Minecraft anunciaron que la entrega superó los 300 millones de unidades vendidas, consolidando su liderazgo en el ranking histórico del sector. “A medida que nos acercamos al 15º aniversario, Minecraft sigue siendo uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos (…) Este es un hito que nadie podría haber soñado cuando estábamos colocando nuestros primeros bloques”, dijo Helen Chiang, directora de Mojang, el estudio que desarrolla este título, ahora propiedad de Microsoft.

La marca fue informada en el evento en vivo Minecraft Live 2023, en el que los jugadores votaron qué nuevo personaje será incorporado al juego.

Minecraft, el nombre fuerte en el top 10 de los videojuegos más vendidos de la historia

El siguiente listado incluye a los videojuegos más vendidos y, en tanto, deja afuera a tanques de la industria gamer como Fortnite o League of Legends, que se distribuyen en forma gratuita. Además, hay una disputa en el primer puesto, que más adelante explicaremos.

  • Tetris (1984): 520 millones de copias vendidas.
  • Minecraft (2011): +300 millones.
  • GTA V (2013): 185 millones.
  • Wii Sports (2006): 82,9 millones.
  • PUBG (2017): 75 millones.
  • Mario Kart 8/Mario Kart 8 Deluxe (2014): 56,87 millones.
  • Overwatch (2016): 50 millones.
  • Super Mario Bros. (1985): 48 millones.
  • Pokémon Generación 1 (1996): 47 millones.
  • Red Dead Redemption 2 (2018): 46 millones.

Tal como señalamos, el caso de Tetris es especial. ¿Es realmente el videojuego más vendido de la historia? ¿O aquella posición destacada le corresponde a Minecraft? Aquí hay que tener en cuenta que los impresionantes 520 millones reúnen copias en formato físico y las descargas de la versión paga para dispositivos móviles, según explica la publicación Meristation.

israel hamas guerraLa profecía bíblica que resurgió tras el brutal ataque de Hamas a Israel

El récord de Minecraft: los 300 millones frente a otras glorias del entretenimiento

Las comparaciones suelen ser odiosas, aunque en ocasiones son útiles para tener una dimensión más cabal de aquello que se pone bajo la lupa. Al respecto, siguiendo a The Verge, el récord de Minecraft eclipsa a muchas gemas históricas del entretenimiento. Por ejemplo, sus 300 millones de copias despachadas superan por lejos al álbum musical más vendido de todos los tiempos, Thriller de Michael Jackson, que ronda las 70 millones de copias.

Circunscribiéndonos a la industria gamer, la marca del jueguito de Mojang también está muy lejos de las cifras que ostenta la consola más vendida de la historia, PlayStation 2, con sus 155 millones de unidades.

Te puede interesar
Lo más visto