El increíble descubrimiento de la NASA sobre Júpiter

Los científicos de la famosa agencia gubernamental descubrieron un interesante aspecto del planeta más grande del Sistema Solar.

Mundo 18 de octubre de 2023
jupiter

El planeta más grande del Sistema Solar volvió a llamar la atención de la comunidad científica internacional, debido a un nuevo descubrimiento. Sucede que el telescopio espacial James Webb (JWST) brindó una increíble información a la NASA acerca de una de las lunas de Júpiter.

El nuevo hallazgo de la NASA en uno de los satélites naturales de Júpiter, llamado Europa, tiene que ver con un gas que predomina, también, en nuestro planeta. A continuación, revelamos los detalles.

Qué se descubrió en la luna Europa de Júpiter

La NASA reveló, previamente, que habían descubierto CO2 en la superficie helada de una de las lunas de Júpiter. De acuerdo con la agencia gubernamental de los Estados Unidos, el dióxido de carbono de Europa proviene de un océano de agua salada que está oculto bajo una corteza de hielo de la luna.
Júpiter.

hallan-en-peru-un-templo-sepultado-que-dataria-de-I5Y6N6IE3FANZMUS66NYYZ6A7IHallan en Perú un templo ritual de hace 3000 años

Lo llamativo es que el dióxido de carbono constituye uno de los gases biológicamente esenciales para la vida, por lo que la comunidad científica inició la hipótesis de que podría existir vida en esa luna.

"En la Tierra, a la vida le gusta la diversidad química: cuanta más diversidad, mejor. Somos vida basada en el carbono. Comprender la química del océano de Europa nos ayudará a determinar si es hostil a la vida tal como la conocemos o si podría ser un buen lugar para la vida", explicó Gerónimo Villanueva del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

En ese marco es que la NASA planea seguir investigando a fondo la luna Europa, para determinar si allí habría condiciones adecuadas para albergar la vida. Para esto, lanzará la nave espacial Europa Clipper, en octubre de 2024.

Fuente: Ámbito.