tps radiotps tvstreaming web

Estudiantes de Arquitectura fabricaron juegos didácticos para Jardines Municipales

El acontecimiento tuvo lugar en el Pabellón Amarillo de la Nacional, como parte del cierre académico de la materia Introducción a la Tecnología.

Universidad 25 de octubre de 2023
economia circular
Los juegos fueron elaborados con elementos reciclados.

En el marco de un convenio celebrado entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba, y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, estudiantes de Diseño Industrial presentaron juegos didácticos, fabricados con elementos provenientes de la Economía Circular, que serán destinados a ocho jardines de escuelas municipales. Estos recursos fueron concretados en el marco del Proyecto “Materialización de modelos funcionales como recursos didácticos y lúdicos, para su uso en jardines municipales de Córdoba”, iniciativa que lleva adelante esa unidad académica, y en la que no solamente participan los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial, ya que compromete también a los directivos y docentes de las escuelas destinatarias de los juegos. Estos últimos se constituyen en interlocutores claves para ayudar en el diseño de los elementos, de acuerdo a las necesidades pedagógicas de cada sala.

feriado fin de semana largo calendarioBalotaje 2023: aclaran qué pasará con el feriado del 20 de noviembre

El evento de presentación se produjo a modo de cierre académico de la materia Introducción a la Tecnología. Contó con la presencia del director de Gestión Educativa, Luis Franchi; la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio; el docente a cargo de la materia Introducción a la Tecnología, Claudio Duca; directores de las escuelas cuyos jardines recibirán los juegos; y estudiantes de la FAUD que asistieron en gran número a esta cita de la creatividad.

Te puede interesar
Lo más visto