tps radiotps tvstreaming web

Conmoción en el automovilismo por la muerte de un piloto de destacado paso por el Turismo Nacional

Chocó de frente con otro auto en la Ruta Nacional 205, a 20 kilómetros de Saladillo.

Deportivo 03 de noviembre de 2023
agustin herrera automovilismo
Murió en un accidente automovilístico el piloto de TN Agustín Herrera.

Agustín Herrera, reconocido piloto de Turismo Nacional (TN), murió este jueves luego de protagonizar un accidente en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo. El olavarriense conducía un BMW que impactó de frente con un Toyota Corolla que circulaba en dirección contraria y falleció en el acto tras el impacto, al igual que el conductor del otro vehículo, identificado como Juan José López. El "Chapulín" Herrera viajaba acompañado de su mujer, Sofía Costa, quien sufrió politraumatismos y fue derivada a un hospital de la zona.

Herrera, quien había nacido el 10 de noviembre de 1989 y era sobrino del expiloto de Turismo Carretera José María Romero, estaba compitiendo esta temporada en la clase 3 del Turismo Nacional (con un Ford Focus del equipo GR Competición), en el TC Pista (había vuelto tras 11 años con un Ford Falcon del Savino Sports) y en la clase 2 del Turismo Pista (con un Volkswagen Up del Atlas Racing). Su última participación en una competencia automovilística fue el domingo, cuando intervino en la Carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. En esa prueba, en pareja con Juan Martín Eluchans, debió abandonar cuando solo se habían corrido tres de las nueve vueltas pactadas.

joel embiid nbaMulta en la NBA de 35.000 dólares por festejar a lo "Dibu" Martínez

La temporada más destacada del olavarriense en el automovilismo nacional fue en 2019, cuando fue subcampeón de la clase 2 del Turismo Nacional a bordo de un Renault Clio del equipo GR Competición. En esa divisional logró su última victoria el 1 de septiembre de 2019 en el Circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). La muerte de Herrera provocó conmoción en el universo del automovilismo y generó rápidas repercusiones. “Querido Agustín, la familia del Turismo Pista te va a recordar con esa sonrisa y tu excelente calidad humana. Fuiste un gran piloto. Te vamos a extrañar. QEPD Chapulín!!!”, lo despidió esa categoría a través de la red social X (antes Twitter).

También se hicieron eco las otras divisionales en las que estaba compitiendo. “Quienes integramos la familia del Turismo Nacional acompañamos en este triste momento a sus familiares, amigos y allegados, rogando por su eterno descanso en paz”, señaló la conducción del TN a través de un comunicado publicado en su sitio web. Lo mismo hizo la Asociación de Corredores Turismo Carretera: “La ACTC y su Comisión Directiva saludan a los familiares y allegados en este difícil momento. Hasta siempre, Pela”.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos