
Así será el operativo de seguridad para el partido Belgrano – River en el Kempes

Otra vez la ciudad de Córdoba fue elegida para la disputa de dos partidos relevantes del fútbol argentino. Este domingo, a las 18.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, se enfrentarán River Plate y Belgrano por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol. Además, este sábado se enfrentarán en la cancha de Instituto, Deportivo Maipú y Deportivo Riestra por la final del reducido del Torneo de Primera Nacional, en tanto Ante la realización de ambos encuentros, el Cosedepro informó sobre la implementación de dispositivos de seguridad para los dos partidos, previendo que el de River-Belgrano será el más convocante.
Ante ello, fue diagramado un operativo que contempla la participación unas 1.600 personas, entre efectivos de la Policía, de seguridad privada, bomberos, sanidad; personal de Tribuna Segura, Utedyc, de la Agencia Córdoba Deportes y de la Municipalidad de Córdoba con sus áreas de Tránsito, Defensa Civil, Secretaría Fiscalización y Control y de la Dirección de Control Integral de la Vía Pública. A éstos se suma la Unidad Judicial Móvil a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, interactuando con la Unidades Judiciales 18 y 22. También habrá cinco ambulancias, un carro sanitario y 30 rescatistas.
La ubicación y el ingreso -que será habilitado desde las 15:30 horas- ha sido dispuesto de la siguiente manera según las hinchadas:
- Portón 2 River Plate : Ingreso a Platea Ardiles.
- Portón 3 y auxiliar Norte River Plate : Ingreso a Popular Willington.
- Portón 4 Belgrano : Ingreso a Platea Gasparini.
- Portón 1, 1 bis y auxiliar Sur Belgrano : Ingreso a Popular Artime.
- En todos los portones se contará con personal destinado al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.
Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur, rotonda central y Parque del Kempes sur para los seguidores de Belgrano, en tanto, la playa norte y Parque del Kempes norte para los hinchas de River. La delegación del Club River Plate estará alojada en el hotel Quinto Centenario, mientras que la de Belgrano lo hará en el hotel Quorum.


Podría recibir una pena de hasta 5 años por falsificar documentación del Covid-19
DeportivoHace 1 día
Conmebol confirmó los días de las semifinales de la Copa Sudamericana y Libertadores 2026
DeportivoEl lunes


Rompió el silencio la atleta que sufrió una incidente escatológico en una competencia
Deportivo18 de septiembre de 2026





La UNC inauguró oficialmente la supercomputadora Helvetios que triplica el poder de cómputo
UniversidadHace 21 horas


Córdoba presentó la XIII edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud
EspectáculosHace 9 horas


