tps radiotps tvstreaming web

Otro bochorno en la NBA: pegó una trompada y sumó su tercera expulsión del año

Luego pidió disculpas y explicó por qué reaccionó de esa manera. Jusuf Nurkic, el jugador de los Suns agredido, se mostró preocupado por su colega.

Deportivo 14 de diciembre de 2023
draymond green nba
La estrella de los Warriors volvió a mostrar su faceta violenta en pleno juego.

Draymond Green fue expulsado este martes por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic en el partido entre los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. Esta es la tercera expulsión para Green en lo que va de temporada. Con 8.23 en el tercer cuarto, el pívot de los Warriors luchaba por ganar la posición frente al interior de los Suns cuando se dio la vuelta y golpeó en la cara a Nurkic, que acabó en el suelo. Los árbitros revisaron lo sucedido y pitaron flagrante de tipo 2 por lo que Green se fue a la ducha antes de tiempo. Green, imprescindible en los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson pero que tiene un largo historial de acciones muy polémicas y controvertidas, ya fue expulsado en dos ocasiones esta temporada.

La más grave de ellas fue a mediados de noviembre cuando agarró por el cuello con una llave a Rudy Gobert en una tangana en el duelo contra los Minnesota Timberwolves, una expulsión por la que recibió además una sanción de cinco partidos por parte de la NBA. Tras el partido de anoche, que acabó con victoria de los Suns (119-116), Green compareció ante los medios de comunicación y pidió perdón a Nurkic. "Estaba agarrándome de la cadera y yo estaba moviéndome para intentar que los árbitros vieran una falta y haciendo contacto con él. Como sabéis, no soy de disculparme por cosas que quise hacer, pero sí pido perdón a Jusuf porque no tenía intención de golpearle", dijo en una rueda de prensa.

-D9v_qh0u_720x0__1

Green repitió en varias ocasiones sus disculpas, reconoció que era "un golpe duro" que entra en la categoría de flagrante tipo 2 y apuntó que se trató de un incidente "desafortunado" en el que hizo contacto con Nurkic de forma accidental. Por su parte, Nurkic, también ante los periodistas tras el encuentro, dio su versión de lo ocurrido y mostró su preocupación por la salud mental de Green. "¿Qué le pasa? No lo sé. Personalmente creo que este hermano necesita ayuda. Estoy contento que no intentara ahogarme... Pero al mismo tiempo no tenía nada que ver con el baloncesto", afirmó el pivot tirando de ironía. "Yo estoy ahí para intentar jugar al baloncesto y él está ahí golpeando. Creo que lo hemos visto a menudo, pero espero que lo que sea que tenga en su vida vaya a mejor", agregó.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.