tps radiotps tvstreaming web

Sony apunta a hacer un cambio clave en todos sus videojuegos

La compañía patentó un nuevo sistema de dificultad dinámica que hasta podría modificar la cantidad de enemigos en un título.

Gaming 18 de diciembre de 2023
God-of-War-Ragnarok-Featured-image
God of War.

Aunque muchos videojuegos de la actualidad venden millones de copias y los usuarios pasan horas frente a la consola, es una realidad que un leve porcentaje finaliza estos títulos o que los usuarios no exploran todo lo que podrían antes de abandonarlo. Muchas veces ocurre por la falta de motivación o por tratarse de una entrega que genera frustración.

originalCuáles fueron los 10 videojuegos más buscados en Google en 2023

Sony apunta a hacer un cambio clave en todos sus videojuegos

Con la intención de conocer perfectamente al usuario y brindarle la mejor experiencia posible para que continúe frente a un juego, Sony patentó un nuevo sistema de dificultad dinámica que busca profundizar en las características del jugador y hacerle el recorrido lo más placentero posible, sin pensar en el modo de dificultad en el que debe jugar.

La compañía pretende con esta tecnología analizar en profundidad cómo juega cada persona y ajustar los parámetros de la forma más acorde posible. Y no sólo para modificar la dificultad entre fácil o difícil, sino para multiplicar los jefes y cambiar elementos como el progreso, la salud, las características y la velocidad, entre otros.

No es una novedad la existencia de esta tecnología en algunos videojuegos, incluso sin que el usuario sepa de su existencia, pero irá mejorando y progresando con el correr del tiempo. Se trata apenas de un nuevo paso para Sony y PlayStation.

Fuente: TyC Sports. 

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto