tps radiotps tvstreaming web

Viajó agarrado del tren de aterrizaje del avión y llegó a salvo

Un hombre de 20 años quedó con "una hipotermia severa" tras viajar abrazado a las ruedas de un avión de Air Argelia que viajó dos horas y media hacia París.

Mundo 31 de diciembre de 2023
partes de un tren de aterrizaje avion
El joven, cuyo nombre no trascendió, se encuentra en estado crítico.

Un hombre de 20 años viajó a Francia abrazado al tren de aterrizaje de un avión de Air Argelia que despegó de Orán, en el oeste de ese país africano, y se remontó durante dos horas y media a más de 12 kilómetros de altura, donde la temperatura es de -50 grados. El joven, cuyo nombre no trascendió, se encuentra en estado crítico tras aterrizar en el Aeropuerto de Orly, en París, después de dos horas y media de viaje a la intemperie, aferrado a los fierros para salvar su vida, informaron medios de Francia.

dolar ahorroCómo cerraron el dólar y las reservas del Banco Central en 2023

"Hallamos a un joven en la parte del tren de aterrizaje de un vuelo que llegó desde Orán (noroeste de Argelia)", indicó una fuente del aeropuerto de Orly a la agencia AFP. El joven, de 20 años, está "vivo, pero en un estado de urgencia absoluta debido a una hipotermia severa", precisó la misma fuente. Después de la intervención de la policía de los transportes aéreos y de los servicios de urgencias que lo encontraron durante las "inspecciones técnicas", lo ingresaron en un hospital. Los vuelos comerciales suelen desarrollarse a una altitud de unos 12 kilómetros, donde se registran temperaturas inferiores a -50°C y no existe la presurización de cabina por lo que podría haber perdido el conocimiento por falta de oxígeno.

Fuente: Minuto Uno.

Te puede interesar
Lo más visto
credit-squeeze-522549_1920

La profundización del ajuste

Max Bustos
Política Ayer

La administración de Javier Milei se encuentra en una encrucijada. La negativa de Martín Menem a sancionar a los diputados libertarios, el "respaldo" de Georgieva sin confirmar otro desembolso, sumado a la creciente crisis económica interna, evidenciada por la caída de las reservas del Banco Central y un dólar blue en niveles récord. El "Decreto 51", y los cruces entre Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, dificultan la gestión y las negociaciones en el Congreso. Este panorama complicado pone al gobierno de Milei en una posición cada vez más vulnerable, mientras la oposición y la comunidad internacional observan de cerca.