tps radiotps tvstreaming web

¿Cómo se hace el simple repelente casero en plena invasión de mosquitos?

Una joven subió un video y su manera de repeler a los mosquitos se viralizó en las redes sociales. ¿Dará resultado?

Viral 07 de enero de 2024
repelente mosquitos
¿Hasta cuándo podría durar la invasión de mosquitos?

En medio de la invasión de mosquitos los vecinos en general batallan por estas horas para conseguir repelentes y están a la expectativa de cualquier método que pueda resultar eficiente para ahuyentar a estos insectos. En ese contexto, en las últimas horas se viralizó un video publicado por una joven en las redes sociales, que sorprendió a todos por su simpleza y, aparentemente, su efectividad. En las imágenes, que ya cosecharon miles de visualizaciones, la joven en cuestión explica cómo confeccionar un repelente casero compuesto tan solo de dos materiales que se encuentran al alcance de todos y cuya combinación sería ideal para evitar las picaduras. La joven indicó en TikTok que la mezcla se logra combinando agua y esencia de vainilla. Con proporciones claras y hasta ofreciendo la posibilidad de colocar la composición en un atomizador para su posterior aplicación en el cuerpo, la chica explicó que el líquido debe aplicarse sobre la piel sin restricciones para lograr el efecto buscado.

El contenido fue subido el 30 de octubre pasado por la usuaria roanba97 y en estos últimos días se viralizó en medio de la invasión de mosquitos que tiene a todos a maltraer. En las redes sociales gran cantidad de usuarios reveló haber puesto en práctica el método e hizo incluso comentarios muy positivos sobre su eficacia. "Lo hice, no me picaron los mosquitos, pero fui al almacén y una vieja murmuró: 'mmm qué rico olor a bizcochuelo…'", comentó un usuario de TikTok en tono de broma.

dengueAdvierten que el aumento de los casos de dengue es “una grave amenaza”

¿Hasta cuándo podría durar la invasión de mosquitos?

Mientras tanto, frente al increíble avance de los mosquitos, muchos vecinos se preguntan cuánto más podrá durar la invasión o si al menos las tareas impulsadas para combatirlos podrán hacer que desaparezcan de manera permanente de plazas, parques y otros espacios. Las opiniones de los especialistas coinciden en que la cantidad de insectos comenzará a disminuir sensiblemente a lo largo de los próximos días: "Si no llueve excesivamente, en una semana disminuirá en gran parte la cantidad de mosquitos debido a que no seguirán reproduciéndose", según explicó a Todo Noticias el doctor Claudio Zin.

El experto remarcó que hay que tener en cuenta que la vida de un mosquito dura de 2 a 4 semanas y por ello la población de mosquitos debería comenzar a caer. En el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de España, por su parte, explican que la esperanza de vida puede variar acorde a los factores como la especie, humedad y temperatura.

Fuente: 0221.

Te puede interesar
Lo más visto