tps radiotps tvstreaming web

De Facebook y Meta a querer vender carne

Mark Zuckerberg sorprende con su insólito proyecto de criar ganado alimentado con nueces de macadamia y cerveza.

Mundo 12 de enero de 2024
mark-zuckerberg-vaca-wagyu
El fundador de Meta también contó que su hija lo ayuda a plantar los árboles de macadamia y a cuidar a los animales. 

Mark Zuckerberg el fundador de Meta, la empresa que antes se llamaba Facebook, reveló que está produciendo carne de vacuno de primera calidad en un rancho de Hawái.

El anuncio generó polémica y rechazo de parte de los defensores de los animales y el medio ambiente.

Zuckerberg, el creador de la red social más popular del mundo, tiene un nuevo proyecto que nada tiene que ver con la tecnología. Se trata de criar ganado en un rancho de la isla de Kauai, en Hawái, para producir “la carne de vacuno de mayor calidad del mundo ”.

Así lo anunció el propio Zuckerberg en una publicación de Instagram, donde compartió fotos de sus vacas y explicó cómo las alimenta con productos locales.

Según el multimillonario, el ganado es de las razas wagyu y angus, y recibe una dieta especial a base de harina de macadamia y cerveza, que se cultivan y producen en el mismo rancho

Un proyecto local y verticalmente integrado

“Comencé a criar ganado en Ko’olau Ranch en Kauai, y mi objetivo es crear carne de vacuno de la más alta calidad del mundo. El ganado es wagyu y angus, y crecerá comiendo harina de macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho. Queremos que todo el proceso sea local y verticalmente integrado ”, escribió Zuckerberg.

El fundador de Meta también contó que su hija lo ayuda a plantar los árboles de macadamia y a cuidar a los animales. 

“Aún estamos en las primeras etapas del viaje y es divertido mejorarlo cada temporada. De todos mis proyectos, este es el más delicioso ”, agregó.

La reacción de PETA y las críticas en las redes sociales

La publicación de Zuckerberg no pasó desapercibida y generó una ola de comentarios, tanto positivos como negativos. Entre los que se mostraron en contra de su proyecto, se destacó la organización PETA, que defiende los derechos de los animales y promueve el veganismo.

“Por favor, apégate a la tecnología. Cada animal es alguien. Este ‘proyecto’ está matando animales y al planeta y es traumatizante para tus hijos. Hay muchas otras cosas productivas que hacer, como crear alimentos veganos innovadores que salven a los animales y ayuden al planeta y mejorar la salud humana ”, le respondió PETA a Zuckerberg.

Además de PETA, muchos otros usuarios de Instagram criticaron el proyecto de Zuckerberg y lo acusaron de ser irresponsable con el medio ambiente y de maltratar a los animales.

“Esto es un desperdicio absolutamente ridículo de dinero, tierras y recursos ”, escribió uno.

“Sigan destruyendo el medio ambiente. La cría de ganado es una de las principales causas de los gases de efecto invernadero. Es algo tan repugnante y legítimo ”, opinó otro.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.