tps radiotps tvstreaming web

Conmoción por la muerte del ex campeón mundial de atletismo

El canadiense ganó prueba de salto con garrocha Pekín 2015 y fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deportivo 19 de enero de 2024
shawn barber
Shawn Barber murió a los 29 años.

El deporte canadiense está de luto por la muerte de Shawn Barber, ex campeón mundial de salto con garrocha que murió a los 29 años en su casa de Texas. Lo anunció su agente, Paul Doyle, en su cuenta de la red social Instagram sin ofrecer detalles sobre la muerte de Barber, también finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

p7-a9Icw1_720x0__1El canadiense Shawn Barber murió a los 29 años. Foto: AFP.

Sin embargo, la prensa internacional publicó que Barber murió por complicaciones médicas asociadas a un problema de salud. "Un amigo que no olvidaremos jamás. Murió Shawn Barber", se lee en el mensaje del representante del atleta, que aún ostenta el récord canadiense bajo techo con 6 mestros y al aire libre con 5,93 metros. Barber se coronó campeón mundial en la competencia disputada en 2015 en Pekín, donde con sólo 21 años superó los 5,90 metros tras haberse impuesto antes en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto.

var futbolDemandó a la FIFA y pide 300 millones de euros

"Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana", dijo su agente Paul Doyle a The Associated Press para informar de la noticia. Barber también ganó una Liga de Diamante en Zurich (Suiza) en 2015, los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá) el mismo año y cinco campeonatos nacionales de la NCAA entre 2013 y 2018.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
credit-squeeze-522549_1920

La profundización del ajuste

Max Bustos
Política El jueves

La administración de Javier Milei se encuentra en una encrucijada. La negativa de Martín Menem a sancionar a los diputados libertarios, el "respaldo" de Georgieva sin confirmar otro desembolso, sumado a la creciente crisis económica interna, evidenciada por la caída de las reservas del Banco Central y un dólar blue en niveles récord. El "Decreto 51", y los cruces entre Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, dificultan la gestión y las negociaciones en el Congreso. Este panorama complicado pone al gobierno de Milei en una posición cada vez más vulnerable, mientras la oposición y la comunidad internacional observan de cerca.