tps radiotps tvstreaming web

Conmoción por la muerte del ex campeón mundial de atletismo

El canadiense ganó prueba de salto con garrocha Pekín 2015 y fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Deportivo 19 de enero de 2024
shawn barber
Shawn Barber murió a los 29 años.

El deporte canadiense está de luto por la muerte de Shawn Barber, ex campeón mundial de salto con garrocha que murió a los 29 años en su casa de Texas. Lo anunció su agente, Paul Doyle, en su cuenta de la red social Instagram sin ofrecer detalles sobre la muerte de Barber, también finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

p7-a9Icw1_720x0__1El canadiense Shawn Barber murió a los 29 años. Foto: AFP.

Sin embargo, la prensa internacional publicó que Barber murió por complicaciones médicas asociadas a un problema de salud. "Un amigo que no olvidaremos jamás. Murió Shawn Barber", se lee en el mensaje del representante del atleta, que aún ostenta el récord canadiense bajo techo con 6 mestros y al aire libre con 5,93 metros. Barber se coronó campeón mundial en la competencia disputada en 2015 en Pekín, donde con sólo 21 años superó los 5,90 metros tras haberse impuesto antes en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto.

var futbolDemandó a la FIFA y pide 300 millones de euros

"Más que un atleta increíble, Shawn era una persona de tan buen corazón que siempre anteponía a los demás a sí mismo. Es trágico perder a una persona tan buena a una edad tan temprana", dijo su agente Paul Doyle a The Associated Press para informar de la noticia. Barber también ganó una Liga de Diamante en Zurich (Suiza) en 2015, los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá) el mismo año y cinco campeonatos nacionales de la NCAA entre 2013 y 2018.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.