tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue bajó en la última rueda de la semana pero el CCL rompió la barrera de $ 1300

Cómo es la brecha cambiaria y a cuánto está el tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.

Economía 20 de enero de 2024
dolares ahorro
A cuánto cerró el dólar financiero MEP y el dólar CCL este viernes 19 de enero.

El dólar blue hoy viernes 19 de enero baja 15 pesos y cotiza a $ 1200 para la compra y $ 1220 para la venta, tras la suba del jueves con la que registró un nuevo máximo histórico. El dólar oficial, en tanto, sube 50 centavos y cotiza a $ 799,25 para la compra y $ 839,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación. El incremento impacta sobre el dólar tarjeta que se sitúa en $ 1342,80. La brecha cambiaria del informal se posiciona, de esta forma, en 45% respecto del dólar oficial. El paralelo acumula un alza desde el inicio de 2024 de $ 200 (terminó 2023 en $ 1025).

billetes de mil pesos dineroSe extienden los acuerdos paritarios "mes a mes" a raíz de la alta inflación

La autoridad monetaria registró este viernes un resultado a favor de u$s 116 millones tras su participación en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en lo que va de enero acumula compras netas de reservas por aproximadamente u$s 2230 millones. El acumulado de compras netas de dólares a través del mercado de cambios asciende a u$s 5088 millones desde el pasado 13 de diciembre, cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, dispuso el salto devaluatorio.

Rebota la brecha cambiaria: qué pasará con la liquidación de los dólares

Con la brecha cambiaria en mínimos, se acelera la liquidación de los exportadores, mientras que cuando se amplía la brecha, a los exportadores les conviene esperar para liquidar.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.