tps radiotps tvstreaming web

La moda curly girly aesthetic, tendencia retro que conquistó a la generación Z

Un estilo que predominó entre el 95 y el 2005 y que ahora podés adoptarlo y armar looks actuales. Te contamos cómo en esta nota.

Moda & Tendencias 20 de enero de 2024
curly girly method
La curly girly aesthetic se centra en lo femenino, ornamental, inocente, alegre y extravagante.

Una de las modas que más impacta en la actualidad es la Y2K, la cual se basa en las tendencias más usadas en los 2000, como el tiro bajo, las transparencias, los pantalones parachute, lo tank tops y muchas más. Sin embargo, como todas las modas en algún momento regresan, ahora la que más impacta en la generación Z es la curly girly aesthetic. Esta estética se creó entre 1995 y 2005 y representa, más que nada, las infancias de esa época. Aquellas niñas que crecieron con muñecas como Valentina o Pascualina. La curly girly aesthetic se centra en lo femenino, ornamental, inocente, alegre y extravagante debido a que las prendas más elegidas combinan colores, como el naranja, el rojo, el rosa y el violeta. Además, tienen las típicas estampas de coronas, princesas o muñecas.

1.jpegRegresa la moda curly girly aesthetic.

Cómo nació la curly girly aesthetic

La curly girly aestetic toma diferentes aspectos de la moda groovival, una estética bien flower power, que marcó tendencia en los años 60´ y que también era vibrante e inocente.

Bel-Air-Beauty-Queen.jpegLas revistas de ese momento, mostraban looks muy groovival.

A su vez, la curly girly aesthetic combina la moda groovival con la idea de diva fashionista que está presente en la tendencia mcbling, aunque de una forma más infantil.

2.jpegLa moda groovival se caracterizaba por el flower power.

Las muñecas como Bratz, Polly Pocket y Barbie o los personajes de series, como Lizzie Mcguire, fueron las que más impusieron esta estética debido a que estaban caracterizadas con este tipo de prendas.

Painel-Polly-Pocket-em-Tecido-1_50-m-_-Elo7-Produtos-Especiais.jpegMuécas como Polly Pocket, Barbie, Bratz o Valentina impusieron esta moda.

Algunas de las firmas preponderantes que promovían esta moda fueron: "Bang on the door" de Inglaterra, "Libby Lu" de Estados Unidos, "Kío" y "Thlema y Louise" de Argentina.

Groovy-Chick-FABric-Animals-Classic-Animals.jpegLa marca "Bang on the door" era la promotora de esta moda.

El resurgimiento de la curly girly aesthetic

Como todas las modas en algún momento vuelve, la curly girly aesthetic ahora marca tendencia en el street style, aunque lo llamativo es que las niñas no siguen esta estética, sino las jóvenes que desean volver a vivir los 2000.

You-Must-Have-These-Essential-Pieces-in-Your-Closet-Page-6-of-6-VIVA-GLAM-MAGAZINE™.jpegLa curly girly aesthetic es otra moda que vuelve a ser tendencia.

Llama la atención que las chicas no usen esta estética debido a que es una tendencia que está orientada a las niñas debido a todas las características infantiles que presenta.

3.jpegCon diferentes ítems de la curly girly aesthetic podés armar looks más actuales.

Sin embargo, hoy en día, las más pequeñas quieren copiar las tendencias de las adolescentes, como la moda Y2K o el oversize y no utilizan las tendencias que están más orientadas a su edad.

4.jpegLas flores son las protagonistas de la curly girly aesthetic.

No obstante, las mujeres que sí eligen la curly girly aesthetic son auqellas que quieren recordar un poco cómo eran los años 2000, su infancia y sus gustos de niña.

5.jpegLa curly girly aesthetic posee colores como el naranja, rojo y rosa.

Esta moda trajo consigo una gran pregunta: ¿Por qué ya nadie se centra en crear una tendencia que se pueda adaptar en las infancias?. Actualmente, los niños buscan seguir las estéticas de los adultos y así se pierden las maravillas de la infancia e inocencia.

@ionakoa_-edited.jpegLas jóvenes son las que más usan la curly girly aesthetic.

Teniendo en cuenta los rasgos que caracterizan a este estilo, podés tomar diferentes prendas o ítems y armar un look más actual.

Fuente: Para Ti.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.