tps radiotps tvstreaming web

Se mantiene el alerta roja por calor extremo en cinco provincias

Los registros de hasta 40 grados pueden afectar la salud de las personas. También rigen advertencias de nivel naranja y amarillo por calor en San Juan, Córdoba, San Luis y Chubut.

Argentina 26 de enero de 2024
ola de calor tiempo
Alertas naranja y amarillo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo en su última actualización el "alerta roja" por altas temperaturas extremas para localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires y sostuvo las advertencias de nivel "naranja y amarillo" para San Juan, Córdoba, Chubut, y San Luis. Además, en su "ranking de temperaturas máximas", nuevamente las ciudades rionegrinas de San Antonio Oeste y Viedma encabezan con 37,4 y 35,8 grados, respectivamente, con altas sensaciones térmicas, mientras les siguen las capitales Catamarca, Neuquén y San Juan, donde el termómetro trepó por encima de los 35 grados. Las áreas afectadas por el alerta roja alcanzan a poblaciones del oeste de La Pampa, este de Neuquén, norte de Río Negro, noreste de Mendoza y en el sur de Buenos Aires, en la franja costera.

En tanto, en las localidades de San Martín (Mendoza), General Roca (Río Negro) y de Picún Leufú (Neuquén), se esperan 40 grados, previendo a su vez una máxima de 39 grados en Puelén (La Pampa). También se prevé que la temperatura también suba a 38 grados en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires. El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó este viernes que "se constituyó un comité para hacer seguimiento de las situaciones que podrían derivar las altas temperaturas pronosticadas para la región". "Llamamos a la población a tomar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, destacamos la necesidad de mantener una buena hidratación, evitar la exposición al sol y prestar atención a los adultos mayores", enfatizó Susbielles, en su cuenta de la red social X (ex Twitter),

Asimismo, el ranking de altas temperaturas lo encabezan localidades rionegrinas de San Antonio Oeste, con 37,4 grados, y Viedma, con 35,8. Le siguen las ciudades de San Fernando de Catamarca, San Juan y Neuquén que superan los 35 grados. Por su parte, la ciudad mendocina de San Martín y Santa Rosa (La Pampa) rondarán los 34 grados de temperatura.

fifaAlertan sobre una posible intervención de la FIFA en el fútbol argentino

Alertas naranja y amarillo

Además, el alerta naranja se extiende por sudeste y centro de Mendoza, sur de Neuquén, buena parte de Río Negro y el este de Chubut, indicó el organismo meteorológico nacional. Finalmente, la advertencia de nivel amarillo afecta al resto de Mendoza, Neuquén y Río Negro, gran parte de La Pampa y San Luis, sur de San Juan, este de Córdoba y sur de Buenos Aires.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.