tps radiotps tvstreaming web

Cuándo es, qué horario y dónde será el Super Bowl 2024

Kansas City Chiefs enfrenta a San Franciso 49ers. El gran partido se jugará el 11 de febrero.

Deportivo 01 de febrero de 2024
skysports allegiant stadium super bowl
El Allegiant Stadium ya espera por el Super Bowl.

La NFL tiene su Super Bowl LVIII confirmado, con San Francisco 49ers enfrentando a Kansas City Chiefs, el campeón vigente. Será el domingo 11 de febrero a las 20:30 (hora de Argentina) en el Allegiant Stadium, ubicado al sur de Las Vegas en la ciudad de Paradise, Nevada. Será la primera final que se jugará en ese estado y marcará el tercero que se disputará en el oeste de los Estados Unidos de manera consecutiva. Una nueva edición del Super Bowl está a la vuelta de la esquina, con los Chiefs de Patrick Mahomes buscando retener el título obtenido el año pasado, cuando vencieron a Philadelphia Eagles en Arizona. Su rival en esta edición 58 de la finalísima de la NFL será San Francisco 49ers, reeditando un duelo que se dio hace tan soóo cuatro años y que dejó como vencedor a los de Kansas City.

Super Bowl LVIII de la NFL: cómo verlo por TV

El Super Bowl se podrá ver a través de la cadena CBS en los Estados Unidos, mientras que en México y Latinoamérica se podrá ver a través de ESPN y Star+. Los Chiefs y los Niners son verdaderos sinónimos del Super Bowl, aunque el equipo de Kansas City muestra un dominio más reciente. Si bien va camino a su sexto anillo de campeonato, se estaría llevando el cuarto en las últimas cinco temporadas, protagonizando una dinastía en el futbol americano. Los 49ers, por su parte, también buscarán en esta edición su sexto campeonato, aunque su último gran festejo data del año 1994, hace exactos 30 años. El condimento extra que tendrá este partido es el antecedente de 2020, cuando los Chiefs remontaron y se llevaron la final por 31-20 con una actuación soberbia de Patrick Mahomes. El show de medio tiempo de la edición 58 del Super Bowl, un clásico de las transmisiones de TV, tendrá la actuación de Usher como el artista principal en el descanso, confirmado oficialmente por la NFL. Se espera que el popular cantante cuente con invitados sobre el escenario.

Super Bowl 2024: Kansas City vs San Francisco

Los 49ers de San Francisco, con el sorprendente mariscal de campo Brock Purdy, treparon finalmente por la montaña de los playoffs para volver al Super Bowl, donde los espera un rival conocido. La nueva oportunidad de ganar el Super Bowl para los Niners será en un segundo choque contra los Chiefs de Kansas City. Será una rara revancha en tan poco tiempo. “Es perfecta”, consideró Nick Bosa, defensive end de San Francisco, acerca de la segunda oportunidad en cinco años de vencer al equipo comandado por Patrick Mahomes “Son una organización más grande que casi cualquiera, por su entrenador y su quarterback. Y anduvieron mal. Este año no habían lucido tanto y ahora están jugando en su mejor nivel, así que será un gran reto”. Sólo ha habido ocho revanchas en los 57 partidos anteriores del Super Bowl. Y sólo tres se han presentado en un periodo de cinco años antes de esta reedición. Los ganadores de esos tres duelos fueron los equipos que habían triunfado en el primer enfrentamiento. Habrá más de una docena de jugadores que aparecerán en este partido después de jugar también el duelo que Kansas City ganó por 31-20 en Miami, tras la campaña de 2019. Entre ellos figuran estrellas de ambos conjuntos. Los Chiefs remontaron una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo para ganar ese partido y conquistar el primero de dos Super Bowls con Mahomes y con el entrenador Andy Reid. Kansas City cayó en otra visita al Super Bowl, y será el tercer equipo en llegar al gran partido en cuatro de cinco campañas.

balon futbol botines cespedLas 10 transferencias más caras de 2023, que según la FIFA batieron un récord histórico

Super Bowl VLIII: la revancha cuatro años después

“Tenemos ya una buena idea de cómo va a ser esto”, dijo el entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan. “Ellos han estado haciendo esto por un tiempo. Desde que los enfrentamos en 2019, parece que han hecho esto cada año. Hemos luchado realmente duro para volver a este momento”. Los dos equipos tienen a ocho jugadores en el plantel de activos que jugaron para ellos en el primer enfrentamiento. A Bosa se unen Deebo Samuel, George Kittle, Fred Warner, Dre Greenlaw, Arik Armstead, Kyle Juszczyk y Mitch Wishnowsky. Además de Mahomes, repetirán Travis Kelce, Chris Jones, Harrison Butker, Mecole Hardman, James Winchester, Nick Allegretti y Blake Bell. San Francisco tiene también al cornerback Charvarius Ward, quien estaba con los Chiefs hace cuatro años, cuando vencieron a los Niners, y al tight end Ross Dwelley, quien figura en la lista de los lesionados por el resto de la campaña. Los Chiefs tienen a un exjugador de los Niners de aquel partido, el receptor Richie Hames, junto con Derrick Nnadi, integrante de la liga defensiva que está en la lista de los lesionados, así como Austin Reiter y Mike Pennel en el equipo de prácticas.

Kansas City vs San Francisco, con colores definidos

Los campeones Kansas City Chiefs fueron designados por la NFL para ser el equipo local en el Super Bowl LVIII, por lo que se ganaron el derecho a elegir usar su jersey rojo para defender su título ante los San Francisco 49ers, que utilizarán su uniforme blanco de visitante. El Super Bowl LVIII se jugará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada, estadio que se inauguró en julio del 2020 y tiene una capacidad para 65.000 aficionados. La importancia en la elección del color del uniforme en la historia de los anteriores 57 partidos por el título de la NFL está marcada por la tendencia que dice que el equipo que jugó de blanco se impuso en 37 ocasiones. En el Super Bowl LVII, del año pasado, el equipo designado local fue los Philadelphia Eagles que decidieron jugar con su jersey verde en el partido que perdieron 35-38 ante los Chiefs, que se coronaron con su uniforme blanco. La diferencia a favor de los equipos que utilizan indumentaria blanca en el Super Bowl se intensificó en las recientes 19 ediciones, con 16 triunfos. Esta tendencia está presente incluso en Tom Brady, el máximo ganador de Super Bowls en la historia, con siete, seis con New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers. De las siete victorias que Brady obtuvo en sus 10 apariciones en el Super Bowl, sólo dos fueron con el jersey de local.

La del próximo 11 de septiembre será la cuarta aparición de los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, en el partido por el campeonato de la NFL en el reciente lustro. En la primera, en el Super Bowl LIV se impuso 31-20 a los San Francisco 49ers, en ese juego los Chiefs vistieron de rojo; un año después sucumbieron 31-9 ante los Buccaneers que eran comandados por Tom Brady. En la edición de la campaña pasada vencieron a Eagles. Para San Francisco ésta será su tercera visita al duelo por el trofeo Vince Lombardi en este siglo. En las dos anteriores fue derrotado. En el Super Bowl XLVII cayó 34-31 contra los Baltimore Ravens; en la edición LIV perdió contra los Chiefs.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.