tps radiotps tvstreaming web

Un artista plástico creó la primera realidad virtual analógica

El pintor describe su obra como un portal. Así creó una VR sin cables, procesadores ni softwares.

Tecno 06 de febrero de 2024
realidad virtual
La realidad virtual (RV) es una de las tecnologías en boga.

Un artista plástico tiene entre manos una singularísima propuesta asociada a la RV. Creó una variante de esa tecnología que no necesita dispositivos, cables, procesadores ni softwares especiales para ser apreciada. ¿De qué se trata y cómo funciona? Parece simple, pero no lo es. En pantalla vemos una pintura cóncava que ofrece una experiencia similar a la que brindan los productos electrónicos de la categoría.

La realidad virtual desenchufada

En el video que abre este repaso vemos a Steven Novak, el pintor detrás de lo que The Verge describe como una “RV analógica”. Tal como señalamos, es una pintura cóncava que, al adentrarse en ella, propicia una percepción inmersiva. Siendo que el soporte de la obra es la mitad de una esfera, no hay un “recorrido” de 360 grados, sino de 180.

Sin título

En otro clip publicado en sus redes —a continuación de este párrafo—, Novak muestra el detrás de escena de su cuadro que imita la realidad virtual.

Solamente en TikTok, el primero de los videos acumula más de 2 millones de corazones y supera los 13.000 comentarios, al momento de la publicación de este repaso. “Cuando se metió con la cámara, parecía un videojuego en primera persona”, dijo uno de los comentaristas. “Y yo sigo dibujando personas con palitos”, bromeó otro.

Siguiendo a la fuente mencionada, es posible que esta desarrollada obra de arte tenga un precio aún más alto que las Apple Vision Pro, que en el mercado se ofrecen por 3,499 dólares, equivalente a más de tres unidades del iPhone 15 regular. El propio Novak publicó un tercer video en el que, tras explicar su técnica, pregunta a sus seguidores cuál es el monto que debería pagarse por un ingenio como el suyo.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto