tps radiotps tvstreaming web

Las medallas olímpicas tendrán hierro de la Torre Eiffel

Cada presea lleva incorporados 18 gramos del hierro con el que se construyó en 1889 el monumento más emblemático de la ciudad luz.

Deportivo 09 de febrero de 2024
medallas olimpicas
El detalle de las medallas de los Juegos de París 2024.

Las medallas de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en París tendrán incrustaciones de hierro original de la Torre Eiffel, uno de los máximos símbolos de la capital francesa. El "valor agregado" con el que contarán las 5.000 medallas que otorgará la cita será igual para todos los deportistas, ya sea que conquisten el oro, la plata o el bronce, confirmó el Comité Organizador de los Juegos. Cada presea, confeccionada por la casa Chaumet (joyería y relojería del grupo LVMH) y fabricada por la "Monnaie de París", tendrá incorporados 18 gramos del hierro con el que se construyó en 1889 el monumento más emblemático de la "Ciudad de la Luz", obtenido durante las tareas de remodelación y preservado.

Ese trozo de metal histórico estará inserto en el frente de las medallas circulares (que pesarán 500 gramos) junto con el logo de esta edición olímpica que se pondrá en marcha el 26 de julio. En el reverso tendrán las figuras de la diosa de la victoria, Atenea Niké, y la Acrópolis, a la que -con permiso excepcional- París 2024 obtuvo autorización para añadir el diseño de la Torre Eiffel.

seleccion argentina sub 23Agenda TV: Argentina va por un triunfo clave ante Paraguay

La capital francesa se prepara para albergar por segunda vez un Juego Olímpico de verano, a 100 años de haber organizado la segunda de la historia: en esta oportunidad, París promete deslumbrar al mundo no sólo con la ceremonia inaugural, que por primera vez se celebrará fuera de un estadio pues se trasladará al emblemático río Sena, por el cual desfilarán los cerca de 10 mil atletas a bordo de distintas embarcaciones. "Llevarse a casa una medalla significará esta vez llevarse no sólo la gloria, sino también un pedazo de la historia y un pedazo de Francia, un fragmento de nuestro patrimonio", explicó Martin Fourcade, presidente de la comisión de atletas.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.