tps radiotps tvstreaming web

Por qué se celebra el Día mundial de la pizza cada 9 de febrero

El festejo internacional se organiza desde 2017, tras el reconocimiento que la UNESCO le entregó a este plato.

Mundo 09 de febrero de 2024
pizza
¿Por qué el Día Mundial de la Pizza se celebra desde 2017? 

El Día Mundial de la Pizza es una de las fechas más esperadas por los fanáticos, que se acercan a su pizzería más cercana para disfrutar porciones de múltiples características. 

Sucede que la pizza es una de las comidas más populares en el mundo, que prácticamente no varía su formato en ningún sitio. Es decir, preparar una “grande de muzzarella” es prácticamente similar tanto en Italia como en Argentina, por ejemplo. 

Y, aunque la humanidad lleva milenios disfrutando de los sabores de este plato, el Día Mundial de la Pizza se estableció, oficialmente, en 2017. 

¿Por qué el Día Mundial de la Pizza se celebra desde 2017? 

El Día Mundial de la Pizza se estableció el 9 de febrero, desde 2017, porque en aquel año fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tras una votación masiva. 

Puntualmente, se reunieron dos millones de firmas a nivel mundial para lograr este objetivo, que se presentaron en una reunión organizada en Jeju, Corea del Sur, por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El fundamento principal de por qué esta comida se convirtió en un Patrimonio Inmaterial es el impacto que ha tenido, durante generaciones, en la vida social y en el arte culinario.

llamadasProponen ley para ignorar llamadas del trabajo fuera del horario laboral

¿En qué lugar del mundo surgió este plato?

Como sucede con muchos platos tradicionales, aún es imposible determinar en qué país surgió la pizza. Sin embargo, historiadores lograron trazar una línea de tiempo sobre su evolución. 

Según los estudios realizados, el consumo de pan de trigo con queso, hierbas y aceite de oliva, apareció en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma, hace más de 2.500 años. 

Pero, en el caso de intentar descifrar dónde surgió la pizza con su aspecto actual, solo hay una respuesta: Nápoles, Italia.}

Fuente: Billiken.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.