tps radiotps tvstreaming web

Por qué se celebra el Día mundial de la pizza cada 9 de febrero

El festejo internacional se organiza desde 2017, tras el reconocimiento que la UNESCO le entregó a este plato.

Mundo 09 de febrero de 2024
pizza
¿Por qué el Día Mundial de la Pizza se celebra desde 2017? 

El Día Mundial de la Pizza es una de las fechas más esperadas por los fanáticos, que se acercan a su pizzería más cercana para disfrutar porciones de múltiples características. 

Sucede que la pizza es una de las comidas más populares en el mundo, que prácticamente no varía su formato en ningún sitio. Es decir, preparar una “grande de muzzarella” es prácticamente similar tanto en Italia como en Argentina, por ejemplo. 

Y, aunque la humanidad lleva milenios disfrutando de los sabores de este plato, el Día Mundial de la Pizza se estableció, oficialmente, en 2017. 

¿Por qué el Día Mundial de la Pizza se celebra desde 2017? 

El Día Mundial de la Pizza se estableció el 9 de febrero, desde 2017, porque en aquel año fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tras una votación masiva. 

Puntualmente, se reunieron dos millones de firmas a nivel mundial para lograr este objetivo, que se presentaron en una reunión organizada en Jeju, Corea del Sur, por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El fundamento principal de por qué esta comida se convirtió en un Patrimonio Inmaterial es el impacto que ha tenido, durante generaciones, en la vida social y en el arte culinario.

llamadasProponen ley para ignorar llamadas del trabajo fuera del horario laboral

¿En qué lugar del mundo surgió este plato?

Como sucede con muchos platos tradicionales, aún es imposible determinar en qué país surgió la pizza. Sin embargo, historiadores lograron trazar una línea de tiempo sobre su evolución. 

Según los estudios realizados, el consumo de pan de trigo con queso, hierbas y aceite de oliva, apareció en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma, hace más de 2.500 años. 

Pero, en el caso de intentar descifrar dónde surgió la pizza con su aspecto actual, solo hay una respuesta: Nápoles, Italia.}

Fuente: Billiken.

Te puede interesar
luna

¿Quién es el dueño de la Luna?

Mundo 15 de junio de 2024

Varios países y empresas privadas tienen al satélite terrestre en la mira en una carrera por los recursos y el dominio del espacio.

Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos